• Líderes dialogan en oficina del Puente Internacional de Pharr
Por José Luis B Garza
Pharr, Texas – En las oficinas del Puente Internacional se llevó a cabo una reunión de integrantes del Programa de Liderazgo Asociado RGV, para discutir los impactos económicos de las relaciones internacionales y el comercio a través de este cruce internacional, así como la economía del Valle del Río Grande.
El evento estuvo presidido por el director del Puente Internacional de Pharr, Luis Bazán, acompañado del cónsul alterno de México en McAllen, Hugo René Oliva.
La Asociación RGV ofrece un programa único que muestra las muchas industrias que conforman el Valle del Río Grande. El Programa de Liderazgo de RGV brinda la oportunidad de cultivar una relación con líderes de toda la región de cuatro condados mientras aborda los desafíos y oportunidades que afectan al RGV. Los participantes del programa tienen carreras profesionales que incluyen antecedentes en educación superior, soluciones de fuerza laboral, asuntos comerciales y gubernamentales, marketing y gobierno del condado.
El grupo del Programa de Liderazgo de Alianzas de RGV que participa en la discusión tiene la tarea de abordar el tema de la economía en el Valle del Río Grande. Revisarán cómo ha cambiado la economía del RGV en los últimos 30 años, examinarán la relación del RGV con México, hacia dónde se dirige la economía y las oportunidades y desafíos futuros.
“Ser miembro de este programa de liderazgo brinda la oportunidad de involucrarse con líderes que desean explorar alternativas para mejorar los programas y servicios gubernamentales a nuestra comunidad, ser miembro de ese grupo es una gran experiencia”, dijo Maricela De León, MPA. De León es consultora de negocios, y de redacción de subvenciones y participante en el Programa de Liderazgo de Asociación de RGV.
Durante el evento se emitieron diversas opiniones sobre el futuro del Valle de Texas y su relación con el comercio internacional, así como el impacto que tiene la actividad del intercambio comercial en la vida económica regional que, no sólo es con México, dijo Bazán, sino que es multinacional.
El intercambio comercial por el Puente Internacional se ha convertido en un elemento vital para el suministro de productos en ambos lados de la frontera.
Se dijo que éste es el inicio de una serie de reuniones a las que se convocará para participar a autoridades del Condado y ciudades, así como a líderes empresariales y representantes de la comunidad binacional.