Andy Reid, entrenador ganador de 3 Super Bowls, alarga su acuerdo con Chiefs hasta 2029

0
166
Fotografía de archivo de Andy Reid, entrenador principal de los Kansas City Chiefs de la NFL. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Redacción Deportes, (EFE).- Andy Reid, entrenador ganador de tres Super Bowls con los Kansas City Chiefs, anunció que alargó su contrato con los campeones de la NFL hasta la temporada 2029, en la que cumplirá 71 años.
“Estoy increíblemente agradecido con Clark y toda la familia Hunt por darme la oportunidad de liderar esta franquicia histórica”, afirmó el coach quien ha llevado a los Chiefs a triunfar en tres de los cuatro Super Bowls que tiene en su historia.
La extensión de contrato para el entrenador no es la única que arregló Clark Hunt, propietario del equipo. Se une a la del presidente, Mark Donovan, y el gerente general, Brett Veach, quienes junto a Reid han dado estos tres títulos de la NFL a los Chiefs desde que llegaron a la franquicia en el 2017.
“Durante 11 años la comunidad nos ha acogido a mi familia. En el campo hemos tenido a muchas personas que han contribuido a nuestro éxito y a ganar los Super Bowls. Estoy agradecido con los jugadores, entrenadores y personal que han invertido su tiempo en este proceso”, añadió el entrenador.
Además de los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, bajo el mando de Reid los Chiefs suman ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la conferencia Americana (AFC), cuatro campeonatos de la AFC y acumula un récord de 100 triunfos y 34 derrotas en temporada regular y ‘playoffs’.
Clark Hunt también celebró que Reid y sus directivos alargaran su compromiso con el equipo hasta el 2029.
“Mark, Brett y Andy representan a los mejores de la NFL en sus respectivas posiciones y juntos forman uno de los mejores equipos de liderazgo en todos los deportes profesionales. Han sido tremendos líderes para esta organización y esperamos que su éxito continúe en los años venideros”, señaló el dueño de los Chiefs.
Andy Reid cumplió 66 años el 19 de marzo pasado. Su primera experiencia como entrenador en jefe sucedió en los Philadelphia Eagles, equipo con el que estuvo de 1999 al 2012. Llevó a Eagles al Super Bowl XXXIX, que perdió ante los New England Patriots.
El coach nacido en Los Angeles, California, arribó a Kansas City en el 2013.
En su tiempo como entrenador en la NFL ocupa el cuarto lugar de mayor número de victorias con 258, sólo detrás de Don Shula, número uno con 328; seguido de George Halas, 318; y Bill Belichick, 302.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here