Andy Reid se rinde ante Mahomes: “Un entrenador no puede pedir más”

0
2142
El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, habla con los medios de comunicación en el evento de apertura del Super Bowl LVII de la Liga Nacional de Fútbol Americano en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, EE. UU. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Andy Reid, técnico de los Kansas City Chiefs, se rindió ante el liderazgo de su ‘quarterback’ Patrick Mahomes, un “chico que trabaja muy duro y que quiere ser el mejor” y consideró que no puede “pedir más” a un jugador, en el primer día de atención a los medios en la semana que llevará al Super Bowl de este domingo contra los Philadelphia Eagles.
“Mahomes es un gran chico, una gran persona. Trabaja muy duro y quiere ser el mejor. Como técnico, no puedes pedir más. Se porta de la mejor manera en los vestuarios, con la directiva y los técnicos. Mantiene el vestuario unido”, afirmó Reid en Glendale (Arizona).
El técnico de los Chiefs se enfrentará en el Super Bowl a su exequipo y dedicó palabras de sentido aprecio hacia su exfranquicia.
“Tengo muchos amigos cercanos en Philadelphia, varios jugadores. Estoy orgulloso de esos jugadores, (el técnico) Nick (Sirianni) hizo un gran trabajo al entrenarlos. Sigo con muchos buenos recuerdos de Philadelphia”, dijo.
En Kansas City, Reid consiguió llevar a los Chiefs hacia su tercer Super Bowl en cuatro años, pese a perder este curso a una estrella como Tyreek Hill, pasado a los Miami Dolphins.
“Tyreek es un gran jugador e hizo un gran trabajo, pero tenemos otros chicos que dieron un paso al frente y contamos con Pat Mahomes como ‘quarterback’, acogió a todos y les hizo sentir en casa. Y usó las fortalezas de sus compañeros para hacerlos mejores”, consideró.

MAHOMES, PREPARADO PARA JUGAR
En su turno en rueda de prensa, Mahomes aseguró que llegará mejor al Super Bowl que al último encuentro contra los Cincinnati Bengals, pese a que sigue arrastrando molestias en el tobillo derecho.
“Voy a jugar pese a cualquier lesión si los entrenadores me lo permiten. Eso es lo de menos. Si me dan el visto bueno, jugaré”, dijo.
El mariscal de campo, campeón del Super Bowl en 2020 con los Chiefs, no escondió su voluntad de crear un legado para la eternidad en Kansas City.
“Se trata de crear un legado, para toda Kansas City. Estoy feliz por hacerlo con un grupo de grandes chicos y ojalá podamos irnos con un anillo del Super Bowl”, afirmó.
Consideró además que la experiencia de la derrota en el Super Bowl de 2021 contra los Tampa Bay Buccaneers le ayudará el próximo domingo en Glendale.
“Hay muchas personas que compartieron sus experiencias conmigo, aprendí a ser líder, hombre y jugador. Aprendí a no conformarme, a seguir liderando con el ejemplo. Aprendes de tu experiencias”, destacó.
El próximo Super Bowl medirá por primera vez a dos hermanos, Travis Kelce en los Chiefs y Jason Kelce en los Eagles.
Travis, que vive una temporada extraordinaria y tiene una conexión magnífica con Mahomes, expresó su alegría por verse las caras con su hermano el próximo domingo.
“Tener a mi hermano (en frente en el Super Bowl) es un sueño cumplido para mí y mi familia. El domingo no será bonito para uno de nosotros, pero el viaje es muy bonito en este momento”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here