Anuncian expansión del puente internacional Anzaldúas

Javier Villalobos, alcalde de McAllen; Glenn Hegar, contralor estatal de Texas; Roel “Roy” Rodríguez, gerente de la ciudad de McAllen y el superintendente de los puentes internacionales McAllen- Reynosa y Anzaldúas durante la conferencia de prensa en el cruce internacional de Anzaldúas.

 

Durante la visita del contralor estatal Glenn Hegar

Por José Luis B Garza
El potencial y su importancia para el comercio internacional del puente Anzaldúas fue puesto de manifiesto durante la visita del contralor general de Texas, Glenn Hegar, quien, junto con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos; el superintendente de los puentes McAllen – Hidalgo y Anzaldúas, Juan Olaguibel; el gerente de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez y el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, Keith Patridge anticiparon la expansión que tendrá el cruce internacional que redundará en beneficio de México y Estados Unidos.
Lo anterior ocurrió durante una escala que llevó a cabo Hegar en su gira “Good for Texas: Edición de Cadenas de Suministro”.

El contralor de Texas, Glenn Hegar, fue recibido por el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, para llevar a cabo una reunión y un recorrido por el puente internacional Anzaldúas.

Durante una conferencia de prensa, Juan Olaguibel destacó la importancia de contar con la presencia del contralor estatal, de quien, dijo, se ha recibido el apoyo para impulsar una serie de proyectos, que, algunos de ellos, serán detallados en un futuro próximo.
Por su parte el alcalde Villalobos habló de la continuidad de la ampliación del puente internacional en lo que corresponde a los servicios que presta, para lo cual se harán las adecuaciones necesarias, enfatizando que éstas serán sin incrementos de impuesto puesto que reutilizarán los recursos que con captados por conceptos de tarifas aplicadas a los usuarios del puente internacional.
El puente se inauguró oficialmente en enero del 2010; se anunció una inversión de casi 54 millones de dólares para expandir los carriles hacia el norte y el sur.
El contralor Glenn Hegar recorrió el Puente Internacional Anzaldúas, uno de los cinco cruces internacionales del Condado Hidalgo que conectan los Estados Unidos con México y son las principales puertas de entrada para el comercio de artículos como electrónica, maquinaria, petróleo y productos frescos.
“Los cruces fronterizos apoyan las cadenas de suministro globales al facilitar el movimiento de personas y bienes entre los países vecinos”, dijo Hegar.
“El comercio entre Texas y México representa una contribución significativa a la economía estatal, y el comercio transfronterizo de bienes intermedios (componentes de productos finales) es una parte integral de las cadenas de suministro de muchas industrias”, agregó.
El Puente Internacional Anzaldúas, es propiedad y está operado por la ciudad de McAllen en asociación con las ciudades de Hidalgo y Mission, el cual conecta a Mission con Reynosa, Tamaulipas, México, que es la sede de más de 150 compañías internacionales con plantas de fabricación dentro de un radio de 9 millas.
El puente se inauguró oficialmente en enero del 2010, y los operadores anunciaron recientemente una inversión de casi $54 millones para expandir los carriles hacia el norte y hacia el sur.

 

.

DEJA UNA RESPUESTA