Ariel Holan afirma que el León debió vencer por más goles al Guastatoya

0
117
Omar Fernández (i) y Óscar Villa (d) del León disputan el balón con Jorge Vargas del Deportivo Guastatoya, durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio León, estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

León (México), (EFE).- El argentino Ariel Holan, entrenador del León mexicano, aseveró que su equipo debió vencer por mayor cantidad de goles al Guastatoya guatemalteco en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Debimos tener un marcador más abultado por las situaciones que creamos, pero fallamos demasiado y eso hay que corregirlo”, dijo el técnico luego de que su equipo avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el partido de ida de los octavos de final el León venció 0-2 al Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala. En el duelo de vuelta, este martes, el equipo mexicano se impuso con un gol de Elías Hernández para llevarse 3-0 la serie.
Holan destacó el desempeño de su equipo, a pesar de los cambios que realizó para el encuentro de vuelta.
“Me quedo con lo positivo y muy contento porque tuvimos rotaciones respecto a la alineación que veníamos utilizando y a pesar de ello la eliminatoria nunca estuvo en riesgo, aunque insisto nos faltó contundencia”, reiteró.
El estratega explicó en qué falló su conjunto a la hora de atacar al rival.
“Las sensaciones son buenas por el desempeño, tuvimos buen volumen de juego, pero nos costó un poco saltar líneas, ser más precisos en los pases y más dinámicos”.
Ariel Holan subrayó la necesidad de ajustar el entrenamiento con los artilleros.
“Hay que trabajar con los delanteros porque tenemos que mejorar la eficacia que en estos dos partidos no tuvimos, el marcador fue amplio, pero pudo ser más abultado; tenemos que corregir si queremos seguir avanzando en la eliminatoria”.
Holan también destacó el trabajo defensivo del uruguayo Gary Kagelmacher, quien llegó a su conjunto como refuerzo en enero procedente del Peñarol de su país.
“Se ha adaptado bien a lo que buscamos, hoy estuvo correcto durante los 90 minutos; poco a poco se ha ido adaptando a la idea que tenemos”.
En los cuartos del final el León se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos y el Motagua de la liga hondureña, que juegan este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here