Arrestan a hombre con metanfetamina por $2.5 Millones en puente internacional de Hidalgo

Hidalgo, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a un hombre de 54 años, mexicano, residente legal de Pharr, Texas en conección con un intento fallido de contrabando de supuesta metanfetamina valorado en 2,530,000 dólares.

“Así como las organizaciones de contrabando continúan con sus esfuerzos para intentar traer drogas peligrosas a nuestro país, nuestros oficiales de primera línea contrarrestan esos intentos a través de un firme compromiso de mantener a nuestras comunidades seguras,” dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El incidente, que involucró al residente permanente legal conduciendo un Jeep Grand Cherokee plateado 2011, ocurrió el 31 de agosto en el puente internacional Hidalgo-Reynosa. Después del interrogatorio inicial, los oficiales de la CBP remitieron al hombre para una inspección adicional. Los oficiales que realizaron el examen secundario localizaron 24 paquetes de supuesta metanfetamina escondida dentro de los neumáticos del SUV. Estos paquetes pesaban 126.5 libras (57.38 kg).

CBP OFO decomisó la metanfetamina, además del vehículo y arrestó al conductor que fue entregado a la custodia de agentes con la agencia deInvestigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que continúan con la investigación.