Arrestan a mujer con $2.2 millones en metanfetamina, en puente de Hidalgo

0
22

(Redacción)

Hidalgo, Texas.Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés)  de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a una mujer estadounidense de 21 años después de detectar 2,278,000 de dólares de supuesta metanfetamina oculta dentro de la camioneta que conducía.

“Felicito a nuestros oficiales de primera línea por su arduo trabajo y dedicación excepcional a la misión de CBP de mantener las drogas peligrosas fuera de nuestras comunidades,” dijo Carlos Rodríguez, director del PuertoPuerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Las interceptaciones de narcóticos fuertes como este son indicativas de la efectividad mostrada por nuestros oficiales todos los días, al llevar a cabo operaciones diarias”.

En comunicado de la dependencia federal se precisó que el 23 de enero de 2021, un oficial de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontró con la mujer que llegaba de México en una camioneta “pick up” y la remitió para una inspección adicional. Un examen secundario exhaustivo utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, incluida la asistencia de un (equipo canino), permitió a los oficiales descubrir paquetes de supuestos narcóticos escondidos dentro del vehículo.

Los oficiales extrajeron 14 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 114 libras (51.66 kg).

OFO decomisó los narcóticos, el vehículo y arrestó a la mujer que finalmente fue entregado a la custodia de agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) mientras continúan con la investigación.