Arrestan a un sospechoso en caso del asesinato de tres mexicanos en Phoenix

0
169
Fotografía cedida por la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO) donde aparece Juan Vargas, de 21 años de edad, un sospechoso de estar involucrado en el asesinato de tres migrantes mexicanos cuyos cuerpos fueron encontrados en un lote baldío en Phoenix. EFE/MCSO /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Tucson (AZ), (EFE).- Autoridades en Arizona reportaron hoy jueves la detención de un sospechoso de estar involucrado en el asesinato de tres migrantes mexicanos cuyos cuerpos fueron encontrados en un lote baldío en Phoenix.
El sospechoso fue identificado como Juan Vargas, de 21 años de edad. De acuerdo con su ficha de detención, el hombre podría enfrentar tres cargos de homicidio, dos cargos por secuestro y un cargo de asalto.
El Departamento de Policía de Phoenix dijo que por el momento no puede revelar más información sobre el papel que pudo haber tenido Vargas en la muerte de los tres oaxaqueños.
El pasado 20 de febrero, los cuerpos sin vida de Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21, y Abimael Jiménez Morelos, de 16, fueron encontrados en el vecindario de Estrella Village en Phoenix.
Las autoridades reportaron que los cuerpos mostraban “señales evidentes de trauma”.
El caso ha causado gran conmoción en ambos lados de la frontera. Inclusive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gobierno mexicano ha exigido una investigación a fondo para descartar que los migrantes hayan sido torturados y asesinados por autoridades de Estados Unidos.
El departamento policiaco dijo a Efe que lleva a cabo una intensa investigación en este caso y que varias personas han sido interrogadas al respecto.
Aún no hay una fecha para que Vargas, quien está detenido en una cárcel de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), sea presentando ante una corte.
Activistas han inundado las redes sociales pidiendo justicia y que el caso sea investigado a fondo.
Los familiares de los fallecidos se encuentran actualmente recaudando fondos para trasladar los cuerpos de regreso a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here