Arrestan a una mujer del condado de Starr con $ 1.6 millones en narcóticos

0
142

Hidalgo, Texas .- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente internacional de Hidalgo arrestó a una mujer de 42 años, ciudadana estadounidense, del condado de Starr, Texas, después de descubrir  1,673,500 de dólares en supuestas metanfetaminas y heroína escondidas dentro del vehículo que conducía.

“La gente debe darse cuenta de que el contrabando de narcóticos conlleva graves consecuencias y CBP Field Operations arrestará a los involucrados en este tipo de actividades ilícitas y buscará el castigo más completo permitido por la ley”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Hidalgo,  Pharr y Anzaldúas.

Los oficiales de CBO asignados al puente internacional Hidalgo-Reynosa el tres de octubre de 2020 se encontraron con la mujer que conducía un Jeep Cherokee 2015 y la remitieron para un examen más completo.

Los oficiales que realizaron la inspección secundaria localizaron paquetes de narcóticos sospechosos escondidos dentro del vehículo. Los agentes confiscaron dos paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 74,78 libras (33,92 kg) y dos paquetes de supuesta heroína que pesaban 4,45 libras (2,02 kg), valorados en $ 1,495,500 y $ 178,000, respectivamente.

CBP OFO confiscó los narcóticos, el vehículo y arrestó a la mujer, entregándola a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) mientras continúan con la investigación.