26.9 C
McAllen
Wednesday, May 29, 2024
InicioInformación GeneralMéxicoAsesinan al director de la Policía Vial de la ciudad mexicana de...

Asesinan al director de la Policía Vial de la ciudad mexicana de Acapulco

Acapulco (México), (EFE).- Un grupo de desconocidos asesinó este jueves al director de la Policía Vial del puerto mexicano de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, en medio de la ola de violencia política que afronta el país que celebrará elecciones del 2 de junio.
Los hombres aún no identificados mataron a balazos al funcionario fuera de su domicilio en la zona de Quinta Etapa del Infonavit Alta Progreso, según la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, ciudad del sur de México.
Reportes de la dependencia indicaron que el atentado ocurrió a las 8:40 hora local (14:40 GMT), cuando el director salió de su casa y se subía a su patrulla para dirigirse al trabajo.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que por lo menos tres hombres, uno a bordo de una motocicleta y otros dos en un automóvil, llegaron a la calle Paseo de la Cañada para dispararle.
En el estacionamiento de la unidad habitacional quedó la patrulla 425 del agente con disparos de arma de fuego en la parte delantera, así como en el vidrio del piloto, detrás del conductor y en la puerta.
Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron más de 50 cartuchos percutidos, además de manchas de sangre dentro de la camioneta.
Familiares de Chávez Manzanares trasladaron el cuerpo a su casa para que no quedara adentro del vehículo, mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen.
El Gobierno municipal de Acapulco condenó el homicidio en un pronunciamiento en el que expuso que la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.
Este crimen ocurre durante la realización del Tianguis Turístico, el mayor evento de la industria de este sector en México, por lo que la Guardia Nacional ha blindado la zona Diamante, donde sucede el encuentro empresarial.
También ocurre en medio de la ola de violencia política, con al menos 50 asesinatos de aspirantes, funcionarios públicos y familiares de personas públicas en el marco del proceso electoral, según una investigación de la organización Laboratorio Electoral.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES