Asumen funciones nuevas autoridades de Donna

Justo al término de su juramento, Rick Morales y la nueva administración nombran al administrador interino y al abogado de la ciudad.

     • Nombramientos en dos posiciones clave

Por Diana Partida

Donna.- Recientemente el alcalde electo, Rick Morales, y su compañero de campaña, Arturo “Art” Castillo, miembro del Consejo por el Lugar 3, juramentaron sus nuevas posiciones durante una reunión especial del Concejo Municipal de la ciudad de Donna.

Los jueces de distrito, Ricardo H. Hinojosa y Micaela Alvarez le otorgaron el juramento a Morales y Castillo, respectivamente.

“Para mí, es un privilegio y un honor servir a la gente de Donna”, expresó efusivamente Morales.  “No los voy a defraudar”, asintió.

Los concejales Oscar Gonzales, Lugar 1 y Joey Garza, Lugar 2, quienes corrieron junto con la nueva administración  bajo el lema “Un Nuevo Día para Donna”, estuvieron presenten durante esta reunión.

PRIMERA ORDEN

Justo al término de la ceremonia de juramentación, el concejo despidió al abogado de la ciudad, Eddy Treviño, quien había estado con la municipalidad por casi una década.

Nombró a Javier Villalobos como nuevo abogado de la ciudad, quien expresó que anteriormente ya había ocupado ese cargo cuando Morales fue alcalde por primera ocasión.

“Creo que conocen mi reputación, lo que hago y que lo hago bien”, manifestó Villalobos. “Entonces, espero que podamos trabajar bien juntos”.

Del mismo modo, la nueva administración nombró a Carlos Yerena como nuevo gerente interino de la ciudad. Yerena cuenta con experiencia en municipios y ha trabajado como administrador de la ciudad de Harlingen antes de dejar su cargo en el 2015.

Yerena indicó que su principal objetivo como gerente interino de la ciudad es “continuar moviendo la ciudad hacia adelante”.

Morales aseguró que Yerena trabajará como administrador interino de la ciudad hasta que el concejo decida sobre un administrador permanente; sin embargo, se trabajará arduamente para resolver la gran cantidad de problemas sobre drenaje, tarifas de agua y mejoras en las calles. Enfatizó que los cambios no ocurrirán de la noche a la mañana, sino en los próximos meses.