Auger-Aliassime: “Toni (Nadal) cubre todas las áreas”

0
444
El tenista canadiense Felix Auger Aliassime posa para Efedurante una entrevista en el Cabo Sports Complex, hoy en el Estado de Baja California Sur (México). EFE/Jorge Reyes

Los Cabos (México), (EFE).- El canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del ránking mundial de la ATP, remarcó a Efe que su entrenador, el español Toni Nadal, con quien trabaja con la meta de crecer como profesional, es un técnico que “cubre todas las áreas”.
“Toni es una gran persona; cubre todas las áreas; recalca en la importancia de la disciplina, en el aspecto mental, el aspecto físico y mucho más”, dijo en entrevista a Efe el campeón de este año en el torneo 500 de Rotterdam.
Considerado una de las joyas del circuito de la ATP, Auger-Aliassime comenzó a entrenarse con Toni Nadal en la primera parte de la temporada 2021 y pronto mostró progresos, al entrar entre los cuatro mejores del US Open, mejorar su rendimiento en tierra batida y entrar al selecto grupo de los 10 mejores.
“Toni no solo se preocupa por el tenis, sino por la vida general”, recalcó el jugador, quien ha recibido elogios del español por su calidad humana, su disciplina, su educación, y, sobre todo por su talento para jugar tenis.
Con un buen saque, un buen revés a dos manos y buena movilidad en la pista, Auger-Aliassime suma nueve finales en el tour; había sido frágil en los momentos decisivos de los campeonatos, pero, de la mano de Nadal, ya este año ganó Rotterdam, con un contundente 6-4, 6-2 sobre el griego Stefanos Tistsipas, situado quinto del ránking.
Al hablar de las interioridades de la labor con Toni, reveló que se comunican en francés porque el hispano conoce ese idioma y él sabe apenas unas pocas palabras en español.
“El francés de Toni es fluido. Yo de español sé poco, ‘gracias’, ‘hola, ¿cómo estás’, ‘todo bien’ y alguna frase más para pedir la comida o presentarme”, confesó.
Auger-Aliassime es el segundo favorito del Abierto de Los Cabos que arranca este lunes; en el torneo 250 de la ATP, pasará ‘bye’ la primera ronda y en la segunda irá contra el ganador entre el australiano John Millman, número 76 del ránking, y el mexicano Alex Hernández, quien llegó al cuadro principal vía ‘wild card’ (invitado).
De avanzar, el canadiense podría verse en las semifinales con el británivo Cameron Norrie, defensor del título y duodécimo del ránking, mientras por el otro lado del cuadro los favoritos para llegar a la fase de los cuatro mejores son el ruso Daniil Medvedev, número uno del ránking, y el serbio Miomir Kecmanovic, raqueta 38 de la ATP.
“Me he sentido con confianza; viene una parte bonita del año y me gustaría creer que será la mejor de la temporada para mi. La próxima semana celebraré mi cumpleaños el 8 de agosto en el torneo de Montreal, en mi casa, con mis ‘fans’, con la familia y la gente que me quiere. Será algo especial”, dijo.
Auger-Aliassime reconoció que le queda un margen de mejoría como profesional; aún puede jugar mejor de lo que lo ha estado haciendo y siente que a corto plazo será un candidato a ganar tornos Grand Slam.
“El año pasado hice semifinal en el US Open, estuve cerca. Ganar un Grand Slam depende de muchas circunstancias, pero en poco tiempo estaré listo”, observó.
El canadiense aceptó que como profesional no olvida que el tenis es un juego y debe disfrutar todo como cuando era niño, aunque la realidad es diferente a la de hace 10 años, cuando soñaba con entrar al tour y estar en el lugar donde está hoy.
“Es distinto, pero mantengo la alegría”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here