26.6 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasAumentó precio de casas en área McAllen

Aumentó precio de casas en área McAllen

• Un 34,6% desde 2010

José Luis B Garza

Según datos de Zillow, empresa dedicada a la evaluación y precios de bienes raíces, los precios de las viviendas en Estados Unidos han subido más del 42 por ciento en la última década. Si bien el mercado de la vivienda del país en su conjunto se recuperó con fuerza de los mínimos de la “Gran Recesión”, la recuperación no se distribuyó de manera uniforme en las principales ciudades del país.

De acuerdo con esa fuente informativa los precios de las viviendas en McAllen se han incrementado en un 34.6% desde 2010.

A pesar de que los precios de la vivienda han seguido aumentando durante la pandemia de COVID-19, muchos están comenzando a cuestionar si el fuerte aumento en el valor de las viviendas continuará en las ciudades densamente pobladas.

La fuerte ganancia en el mercado de la vivienda durante la última década no es sorprendente, ya que los precios de la vivienda en los Estados Unidos tienden a subir bruscamente en los años posteriores a las recesiones. En los períodos de cinco años posteriores a las últimas cuatro recesiones, el precio medio de la vivienda en Estados Unidos creció un promedio del 32.7 por ciento.

La recuperación económica posterior a las recesiones nunca se siente de manera uniforme en todo el país, y las ganancias de los precios de las viviendas en los años posteriores a la Gran Recesión no han sido diferentes.

Los mayores incrementos se han concentrado en los estados occidentales. Los precios medios de las viviendas en Nevada, Idaho, Arizona, Colorado y California crecieron en más del 70 por ciento, que fueron los mayores aumentos de precios en el país.

Por otro lado, los precios de las viviendas apenas aumentaron en algunos estados, incluidos Delaware y Nueva Jersey, donde los precios de las viviendas subieron a tasas de crecimiento anualizadas inferiores al uno por ciento. Sólo un estado, Connecticut, experimentó realmente una disminución en el precio medio de la vivienda durante los últimos 10 años.

Para encontrar las ciudades con el mayor aumento en el precio de la vivienda, los investigadores de Construction Coverage utilizaron datos de Zillow para encontrar el cambio en el precio medio de la vivienda de cada ciudad entre 2010 y 2020. Luego, las ciudades se clasificaron por su cambio porcentual en el precio medio de la vivienda sobre ese período de 10 años. Para mejorar la relevancia, las ciudades se dividieron en tres grupos, según la población. En el informe, las ciudades pequeñas tienen entre 100,000 y 149,999 habitantes; las ciudades medianas tienen entre 150,000 y 349,999 y las grandes ciudades tienen al menos 350,000 habitantes.

El análisis encontró que las ciudades de los estados occidentales experimentaron algunos de los mayores aumentos en el precio medio de las viviendas durante la última década. En particular, las ciudades de California dominan la lista, ya que 17 ciudades de ese estado han visto los precios de las viviendas más del doble en 10 años.

Muchas ciudades de Florida, Arizona y Texas también experimentaron grandes aumentos en los precios de las viviendas durante ese período. Entre las grandes áreas metropolitanas, existe una correlación débil entre el ingreso familiar medio y el cambio porcentual en el precio de la vivienda, lo que significa que los precios de la vivienda han crecido más rápidamente en las áreas más prósperas.

El análisis encontró que el precio medio de una casa en McAllen, TX ha aumentado un 34.6% durante los últimos 10 años. A continuación, se muestra un resumen de los datos de McAllen, TX:

• Cambio porcentual en el precio medio de la vivienda desde 2010: 34,6%

• Cambio absoluto en el precio medio de una vivienda desde 2010: $ 37,442

• Precio medio de la vivienda en 2020: 145,639 dólares

• Precio medio de la vivienda en 2010: 108.197 dólares

• Ingreso familiar promedio: $ 45,495

Como referencia, aquí están las estadísticas de todo Estados Unidos:

• Cambio porcentual en el precio medio de la vivienda desde 2010: 42,0%

• Cambio absoluto en el precio medio de una vivienda desde 2010: $ 74,193

• Precio medio de la vivienda en 2020: 250.736 dólares

• Precio medio de una vivienda en 2010: 176.543 dólares

• Ingreso familiar promedio: $ 61,937

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments