28.2 C
McAllen
Thursday, July 7, 2022
InicioPortadaBaja nivel de emergencia por Covid

Baja nivel de emergencia por Covid

En Condado Hidalgo, a medida que disminuyen los efectos de la pandemia

EDINBURG – A medida que la tasa de muertes e infecciones por COVID-19 disminuya localmente, el Condado de Hidalgo reducirá su nivel de respuesta operativa de emergencia.

Actualmente, el condado se encuentra en el Nivel 1, lo que indica Máxima Preparación; el condado pasará al Nivel 2, que es Operaciones Escaladas con vigencia inmediata.

“Esto no significa que la amenaza de esta terrible enfermedad haya desaparecido”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. “Significa que, en general, la comunidad ha sido extremadamente responsable al tomar las precauciones necesarias para protegerse y podemos aliviar un poco nuestra diligencia”.

El Condado de Hidalgo tiene cinco niveles operativos, siendo el Nivel 5 operaciones normales y el Nivel 1 el estado de emergencia más alto. Pasó al Nivel 1 tras el primer diagnóstico de COVID en marzo de 2020 y ha estado en el nivel más alto durante más de 800 días.

“Me temo que el COVID nunca desaparecerá, pero se está volviendo tan manejable como la influenza”, dijo Eduardo Olivarez, director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo. “En resumen, el público siempre debe tomar precauciones con las personas y ser diligente con su higiene, especialmente con el lavado de manos”.

Las nuevas operaciones escaladas de nivel 2 entrarán en vigencia de inmediato. La transición afectará la frecuencia de los días en que se proporciona la actualización de COVID-19. Los informes de actualización de COVID-19 se proporcionarán los martes y viernes en lugar de cinco veces por semana.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments