26 C
McAllen
Tuesday, October 4, 2022
InicioPortadaBaja ventas de casas en área McAllen

Baja ventas de casas en área McAllen

• Pero precios siguen aumentando

Por José Luis B Garza

El número de viviendas unifamiliares vendidas en el estado disminuyó un 5.6% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo período en 2021, mientras que el precio medio siguió subiendo, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas 2022-publicado por Texas Realtors.

En el área de McAllen las ventas de casas aumentaron 0.9% en el segundo trimestre de 2022 a 1,178 con respecto al año anterior, mientras el precio medio aumentó 20% a ($225,500) durante el mismo periodo, de acuerdo con ese reporte.

“Si bien las ventas de casas disminuyeron ligeramente, la demanda de compra de una vivienda en Texas siguió siendo impresionante, con más de 100,000 viviendas vendidas durante el segundo trimestre de 2022”, comentó Russell Berry, presidente de Texas Realtors. “Los niveles de inventario de viviendas están finalmente en alza en muchas zonas del estado —algo que no hemos visto durante varios años—, pero los precios de las viviendas siguen aumentando”.

 Durante el segundo trimestre de este año, el precio medio de $357,388 en el estado representa un aumento del 19.1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Casi la mitad de las 108,390 viviendas vendidas en el estado estuvieron en el rango de precios de $200,000 a $399,000.

Jim Gaines, Ph.D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: “Las tasas de interés en rápido aumento, las alzas en los precios de las viviendas y el reducido inventario de viviendas generaron un efecto de desaceleración en la venta de viviendas durante el segundo trimestre del año, pero el mercado inmobiliario de Texas sigue fuerte.

“Los datos podrían indicar signos de un período de transición para el mercado de bienes raíces de Texas. Si el inventario continúa aumentando de manera sostenida y la valorización de los precios de venta de las viviendas comienza a ralentizarse, podríamos avanzar hacia un entorno como el previo a la pandemia”, dijo Galnes.

El inventario de viviendas disponible en Texas aumentó 0.8 meses en el segundo trimestre de 2022, a 2.1 meses de inventario. Esta es la primera vez que el inventario aumenta año tras año desde el tercer trimestre de 2019, y es la primera vez que supera los dos meses de inventario desde el tercer trimestre de 2020. Las viviendas estuvieron en el mercado un promedio de 27 días hasta que se firmaron sus contratos, es decir cinco días menos que durante el segundo trimestre de 2021.

 El presidente Berry enfatizó que “En este momento, es fundamental que los compradores y vendedores de viviendas se doten de información precisa y recursos fiables. Trabajar con un Texas Realtor es la manera óptima de tomar una decisión informada y oportuna en lo que sigue siendo un mercado inmobiliario muy activo en cada área del estado”.

  Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance.

Con más de 150,000 miembros, Texas Realtors es una organización de profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments