28.1 C
McAllen
Tuesday, June 28, 2022
InicioInformación GeneralTexasBecas universitarias de TheDream.US abierta para jóvenes inmigrantes del Valle de Río...

Becas universitarias de TheDream.US abierta para jóvenes inmigrantes del Valle de Río Grande

Washington, DC – TheDream.US, el programa de acceso universitario para jóvenes inmigrantes más grande de la nación, ha abierto su nueva ronda de becas para el año académico 2021-2022. Los criterios de elegibilidad expandidos de la organización abren solicitudes a los DREAMers que tienen DACA, TPS, o que llegaron al país antes del 1 de noviembre del 2015, y que de otra manera cumplen con los criterios de elegibilidad de DACA.

La nueva ronda de becas incluye un enfoque en jóvenes inmigrantes del Valle de Río Grande en la búsqueda de una educación universitaria.

En años recientes, TheDream.US ha otorgado más de 220 becas a The University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) y ha pagado sobre $3.8 millones en premios. Adicionalmente, los DREAMers de Texas asisten a cinco otras universidades asociadas en el estado: University of Houston, UNT Dallas, The University of Texas El Paso, San Antonio College, y Texas A&M San Antonio.

La fecha límite para solicitar a la Beca Nacional es el 25 de febrero del 2021.

Según Candy Marshall, presidente de TheDream.US: “Ahora es el momento para que los DREAMers vayan a la universidad. Con DACA sólido en su lugar y el potencial de legislación que le proporcionará a los DREAMers la residencia permanente, una educación universitaria será clave para comenzar una carrera significativa que le permitirá a los jóvenes inmigrantes del Valle de Río Grande y a través de todo el país contribuir al futuro de nuestro país. Con la apertura de nuestra ronda de becas para el año 2021-22, le queremos dar las gracias a UTRGV y a nuestras universidades asociadas en Texas y en todo el país por ayudar a que los jóvenes inmigrantes tengan la oportunidad de perseguir sus sueños de una educación superior y de una carrera profesional”.

Guy Bailey, presidente de The University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV), declaró: “Nuestras dos prioridades en UTRGV son el éxito estudiantil y expandir las oportunidades educativas para el Valle de Río Grande. Nuestra asociación con TheDream.US ayuda a apoyar estas prioridades proveyendo becas críticas para nuestros estudiantes DREAMers.

“Esta ayuda financiera no tan sólo le permite a los DREAMers a que comiencen su carrera universitaria, sino que también provee la estabilidad financiera que necesitan a través de su educación, para que puedan cumplir su meta de graduarse. Le damos las gracias a TheDream.US por su apoyo en el pasado y por su decisión actual de enfocarse en el Valle de Río Grande para esta ronda de becas”.

Según Lorena Bazaldúa, estudiante de primer año en The University of Texas Rio Grande Valley ya becada, “TheDream.US ha impactado mi vida en la forma más maravillosa ya que la beca me dio la oportunidad de asistir a la universidad. Como una persona trabajadora, quiero tener éxito en la vida no tan sólo para mí misma, sino también para mis padres. Obtener un título universitario es el evento más importante en mi vida ya que éste es el sueño que mis padres tuvieron en un punto, pero fueron incapaces de accesar. Obtener un título universitario está haciendo el sueño de mis padres una realidad. TheDream.US hizo ese sueño realidad”.

Para más información en elegibilidad y en cómo solicitar a una beca de TheDream.US, visite https://thedream.us/scholarships/

 TheDream.US es el programa más grande de acceso universitario para jóvenes inmigrantes en toda la nación, habiendo provisto más de 6,500 becas universitarias a DREAMers en más de 75 universidades asociadas en 19 estados y en Washington, DC. Nosotros creemos que todos los jóvenes americanos, no importa en dónde nacieron, deben tener la oportunidad de obtener una educación universitaria y de seguir una carrera significativa que contribuya al futuro de nuestro país.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments