24.2 C
McAllen
Saturday, February 24, 2024
InicioInformación GeneralEstados UnidosBiden ordena que las banderas de EEUU ondeen a media asta por...

Biden ordena que las banderas de EEUU ondeen a media asta por la muerte de Rosalynn Carter

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes que las banderas de la Casa Blanca y del resto de edificios públicos ondeen a media asta por la muerte de la ex primera dama Rosalynn Carter, esposa del exmandatario Jimmy Carter (1977-1981).
Como “señal de respeto a la memoria de Rosalynn Carter”, el presidente proclamó que las banderas ondeen a media asta desde el 25 hasta el 29 de noviembre, día en el que la ex primera dama será enterrada en Plains (Georgia), su ciudad natal.
“Por la presente, ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno federal”, proclamó Biden en un documento oficial.
Rosalynn Carter, diagnosticada con demencia en 2022, falleció el domingo a los 96 años dos días después de haber empezado a recibir cuidados paliativos en su casa, donde también los recibe su esposo.
Las ceremonias por el fallecimiento de la ex primera dama comenzarán el 27 de noviembre, cuando sus restos se instalarán en la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter, en Atlanta, para que la ciudadanía pueda despedirse de ella.
El 28 de noviembre, tendrá lugar una misa en la Iglesia Glenn Memorial de la Universidad de Emory y el 29 de noviembre será enterrada en la residencia de los Carter en una ceremonia privada.
Como primera dama instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental, apuntó recientemente la familia Carter, que recordó que uno de cada 10 adultos mayores estadounidenses tiene demencia.
Como fundadora del Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores, la ex primera dama solía decir que hay cuatro tipos de personas en este mundo: aquellas que han sido cuidadoras, quienes actualmente lo son, las que lo serán en el futuro y quienes necesitarán cuidados.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES