22 C
McAllen
Monday, December 5, 2022
InicioInformación GeneralEstados UnidosBiden recibirá a Macron el 1 de diciembre en la Casa Blanca

Biden recibirá a Macron el 1 de diciembre en la Casa Blanca

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el próximo 1 de diciembre a su homólogo francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Será la primera visita de Estado que tenga lugar durante el mandato de Biden, iniciado en enero de 2021.
El encuentro, según la portavoz, subrayará la profunda y duradera relación entre ambos países.
“Valoramos mucho la relación con Francia, que es nuestro aliado más antiguo. Trabajamos de cerca con Francia en un amplio rango de desafíos internacionales, incluida la guerra en Ucrania”, señaló ante la prensa.
Esa es la razón, añadió la portavoz, de que tanto el presidente estadounidense como la primera dama Jill Biden “pensaran que era importante recibir en la Casa Blanca a un socio cercano y valioso para su primera visita de Estado”.
No es la primera vez que los líderes de uno y otro país se verán en persona en estos primeros 19 meses de la Administración de Biden, recordó Jean-Pierrer.
La última ocasión fue con motivo de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York desde el pasado 13 de septiembre y hasta este martes.
En la conversación de 45 minutos que mantuvieron al margen de la asamblea el pasado 21 de septiembre, la guerra en Ucrania y el suministro de gas a Europa protagonizó su charla, así como los esfuerzos para evitar que Irán se haga con un arma nuclear.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments