Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, transmitió este miércoles al rey Carlos III la admiración del pueblo de Estados Unidos por su madre, Isabel II, y alabó a la fallecida monarca británica por su dignidad y constancia.
En una llamada telefónica para transmitirle en persona sus condolencias por la muerte de la reina el pasado 8 de septiembre, el mandatario demócrata le recordó su “amabilidad” y “hospitalidad”, incluido cuando la monarca recibió a la pareja presidencial en junio de 2021 en el palacio de Windsor tras la cumbre del G7.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó a la prensa que en esa llamada Biden subrayó que la “dignidad” y “constancia” de Isabel II profundizaron la duradera amistad “y relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.
El presidente asistirá con la primera dama, Jill Biden, al funeral en Londres el próximo 19 de septiembre, y recalcó a Carlos III su deseo de mantener una relación cercana con el nuevo monarca, de 73 años de edad.