Boluarte afirma mantenerse en el poder y no renunciar pese a crisis de Perú

0
472
Pese a exigencias de miles de peruanos, Boluarte no renunciará a la presidencia.

“El Gobierno está firme y más unido que nunca”, aseguró la presidenta peruana, Dina Boluarte ante las manifestaciones violentas registradas en el país

NotiPress.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó que vaya a presentar su dimisión al cargo y realizó un llamado al diálogo para regresar la paz al país. “El Gobierno está firme y más unido que nunca”, aseguró la mandataria en su mensaje a la nación del jueves 19 de enero.

Desde el 7 de enero, Perú ha sido el escenario de manifestaciones violentas por la destitución del presidente Pedro Castillo, tras su intento de golpe de Estado. Miles de peruanos exigen la renuncia de Boluarte y del Congreso, así como elecciones inmediatas.

A los que marchan diariamente, ¿quién los financia? Por qué abandonan a sus familias para salir a la calle a protestar. En sus protestas son cosas que ustedes saben, están al margen de la ley. Quieren fomentar caos y desorden”, señaló la mandataria.

En su mensaje a la nación, la presidenta aseguró que su gobierno actuará conforme a la Constitución para determinar responsabilidades de actos violentos en las manifestaciones. Asimismo, dijo que la situación está controlada y estará controlado bajo su administración.

Ante la protesta llamada ‘La Toma de Lima’, Boluarte agradeció el desplazamiento de la Policía Nacional en la capital. Por su parte, a los líderes políticas que llaman a las marchas les pidió regresar al diálogo y a la calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here