Brasil y Colombia llegan a la hora de la verdad

0
109
Foto tomada el 26 de abril de 2024 a la delantera Gabriela Rodríguez, quien se ha convertido en la figura goleadora de Colombia durante el Campeonato Sudamericano sub-20, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y en una de las principales preocupaciones de la selección brasileña para el partido de este lunes en el estadio Alberto Spencer. EFE/Jonathan Miranda

Quito, (EFE).- Brasil y Colombia protagonizarán este lunes un duelo decisivo en la carrera por el título del Campeonato Sudamericano femenino sub-20, mientras que Venezuela y Perú tendrán una cita crucial por el último cupo que da acceso al Mundial de la categoría.
El encuentro entre brasileñas y colombianas, ambas con 6 puntos, medirá a los dos equipos que mayor nivel han demostrado hasta el momento en el torneo.
Las cafeteras son el único equipo del campeonato que permanece invicto al cosechar seis triunfos consecutivos, incluido uno sobre la Canarinha por 1-2 en la primera fase que les permitió terminar en primer lugar el Grupo B.
En las filas de Colombia destaca su goleadora Gabriela Rodríguez, mientras que Brasil tiene entre sus máximos exponentes a Natália Vendito y Vitória Amaral.
Al frente, la selección colombiana tendrá al equipo más físico del torneo y al único campeón de las nueve ediciones anteriores de este campeonato.
La Verdeamarela se encontrará, en cambio, con una selección pletórica de confianza y descargada de presión, pues tiene asegurada su clasificación para el Mundial Femenino sub-20 por ser el equipo anfitrión.
Con 3 puntos en la tabla clasificatoria figuran Argentina y Paraguay, que se enfrentarán con la misión de asegurar el cupo para la Copa del Mundo.
La Albiceleste viene de firmar su mejor partido en el torneo con un contundente triunfo por 0-5 sobre Perú, mientras que la Albirroja afrontará el encuentro tras haber dado su peor versión ante Brasil, con la que cayó derrotada por 0-3 y perdió su condición de invicta.
El duelo agónica de la jornada lo mantendrá Venezuela y Perú, que todavía no han puntuado en el hexagonal final y parecen destinadas a disputarse el último billete que da acceso a la cita mundialista.
Son cuatro los cupos en juego para el Mundial, dentro de este torneo que se disputa sobre cancha sintética en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here