Calidad de la leche materna mejora con padres cálidos y cercanos

0
30

Wellington, (Notimex).- Las madres que reciben el apoyo físico y psicológico de sus parejas mejoran la producción de la leche con la que alimentan a sus bebés, encontró un estudio de la universidad neozelandesa de Waikato.

Inclusive, las probabilidades de que puedan alimentar a sus hijos sólo con leche materna aumentan, agregó el trabajo realizado por Angga Rahadian, quien se basó en estudios de padres de Indonesia, país del cual es nativa.

La especialista Polly Atatoa Carr, quien dirigió la investigación de Rahadian, destacó que los estudios sobre la lactancia poco se fijan en el papel de los padres, de ahí la importancia de este trabajo.

El apoyo físico y psicológico de los padres aumenta los beneficios de la lactancia, subrayó.

El apoyo físico es como un dar un masaje a la madre cuando esta se siente cansada por cocinar o hacer los quehaceres de la casa, dijo Rahadian.

Respecto al apoyo psicológico, se refiere al dar ánimo, proteger a las madres de comentarios negativos y hasta preguntarle qué quiere para cenar.

Para una madre primeriza la lactancia no es fácil sin una pareja que la anime pues se lo facilita. Yo he visto cómo muchas madres dejan la lactancia y emigran a las fórmulas cuando carecen del apoyo de sus parejas, dijo Dena Baxter, madre primeriza.

Con un bebé de tres semanas de nacido, explica que resulta reconfortante despreocuparse si la casa está hecha un caos o la cena no está preparada.

Esta investigación es válida e importante para Nueva Zelandia, afirmó Atatoa Carr, pues en este país el número de madres que cumplen la recomendación de alimentar a sus hijos con leche materna por al menos seis meses es cada vez más bajo.