Cameron Smith gana en el TPC Sawgrass y logra su quinto título en el PGA Tour

0
62
El golfista australiano Cameron Smith fue registrado este lunes al celebrar el tÌtulo del torneo PGA The Players Championship, en Ponte Vedra (Florida, EE.UU.). EFE/Erik S. Lesser

Redacción Deportes, (EFE).- El australiano Cameron Smith logró su quinto título y el más importante en el PGA Tour -segundo en 2022- al ganar el torneo The Players, el considerado el quinto grande y que se disputó desde el jueves en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida (EEUU).
Smith, de 28 años, se impuso con 275 golpes totales (13 bajo par), uno menos que el indio Anirban Lahiri, dos de margen sobre el inglés Paul Casey y tres de ventaja sobre el estadounidense Kevin Kisner.
El australiano firmó cuatro rondas de 69, 71, 69 y 66, y su triunfo no estuvo exento de suspense, ya que en el último hoyo se fue al agua, aunque salvó los muebles con un bogey como mal menor para acabar victorioso. Lahiri tuvo opciones en el 18, en el que necesitaba un birdie para forzar un desempate que no llegó.
El jugador de Brisbane logró su primer título en mayo de 2017, en el Clásico de Nueva Orleans y junto al sueco Jonas Blixt, y tuvo que esperar más de tres años para sumar el segundo, en el Abierto de Hawai de junio de 2020. Su tercer título también lo logró en el Clásico de Nueva Orleans, en 2021 y formando pareja con su compatriota Marc Leishman. Este año ganó el 9 de enero el Tournament of Champions.
El noruego Viktor Hovland logró este lunes un ‘hoyo en uno’ en el 8 y estuvo en la pelea, incluso por desbancar al español Jon Rahm del puesto de número uno mundial, aunque al final acabó a seis impactos del ganador.
Rahm terminó con 290 golpes totales (2 sobre par) y una ronda de cierre de 77 (+5), con cuatro birdies por cuatros bogeys y un quíntuple bogey en el 4, su peor resultado en un hoyo en el PGA Tour, al que llegó en 2016.
El número uno se fue hasta tres veces al agua en el hoyo 4, lo que le costó otros tantos dropajes hasta completar con nueve impactos ese par 4. Empezó el día con -4 en el total y acabó con +2. Entregó cuatro tarjetas de 69 (-3), 72 (par), 72 (par) y 77 (+5).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here