Celebración del “Grito de Independencia y Noche Mexicana”

0
111

• El 15 de septiembre, organizada por la CAMCOIN

Por José Coronado

La directiva de la Cámara de Comercio Internacional (CAMCOIN), que encabeza Carlos Marín, en coordinación con la ciudad de Mission, estará llevando a cabo la celebración de la Independencia de México y Noche Mexicana.

Para lograr una exitosa jornada, ya se preparan los integrantes del organismo de comerciantes y las autoridades de Mission con grandes atractivos e invitan a la comunidad a que esté pendiente de este evento que contará, entre otras cosas, con bailes folclóricos, mariachi, concursos, comida y mucha diversión.

El festejo se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, precisamente la fecha en que don Miguel Hidalgo, Padre de la patria Mexicana, pronunció el llamado a los mexicanos para iniciar la lucha de independencia de España, acción que es conocida como el “Grito de Independencia”.

Las actividades tendrán lugar en el Parque “Leo Peña Placita”, ubicado en la calle 8 en el lado oeste de la avenida Conway, en Mission, Texas, a partir de las seis de la tarde y hasta las once de la noche.

Estarán presentes, además de los miembros de la comunidad del Valle de Texas, distinguidos invitados de honor y representantes del Consulado de México en McAllen.

El tradicional “Grito” se encuentra programado para llevarse a cabo en punto de las 10 de la noche.