Celebran ceremonia de inauguración del proyecto de intercambio I-2 / I-69C en Pharr

En la foto de izquierda a derecha están: Representante estatal Sergio Muñoz, Jr.; Senador estatal y miembro del Comité de Transporte del Senado Juan "Chuy" Hinojosa; Presidente de Transporte de Texas J. Bruce Bugg; Representante Estatal y Presidente del Comité de Transporte de la Cámara Terry Canales; Alcalde de Pharr Ambrosio Hernández; el ingeniero de distrito de Pharr TxDOT, Pete Alvarez, y representantes de Dragados-Pulice Joint Venture.

Pharr, Tx.- La Ciudad de Pharr, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) y la empresa Dragados-Pulice Joint Venture llevaron a cabo una ceremonia para celebrar la construcción de la I-2 / I-69C en Pharr, proyecto de tres años programado para completarse en el otoño de 2023.

La obra de $303 millones de dólares, que lleva años en desarrollo, tendrá ocho millas de largo, consistirá en nuevos conectores para expandir el intercambio y su capacidad (cuatro carriles en cada dirección), y proporcionará mayor seguridad y flujo de tráfico.

Entre los invitados y dignatarios notables se encontraban el presidente de la Comisión de Transporte de Texas, J. Bruce Bugg, el alcalde de Pharr y presidente de la Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande (RGVMPO), Dr. Ambrosio Hernández, el senador estatal y miembro del Comité de Transporte del Senado Juan “Chuy” Hinojosa, el representante estatal y presidente de el Comité de Transporte de la Cámara, Terry Canales, y el Representante Estatal Sergio Muñoz, Jr.

El alcalde Hernández elogió los esfuerzos que se hicieron para fusionar las tres ex MPO, que trabajaron para regionalizar los esfuerzos y mostrar al estado y a la nación que el Valle del Río Grande era una región que trabajaba en conjunto para hacer las cosas. Hernández dijo: “Toda nuestra región, ni una sola ciudad, se beneficiará de proyectos como éste y éste es nuestro primer paso de muchos a medida que continuamos abordando y encontrando soluciones viables para nuestras necesidades de transporte”, agregó.

“Esta intersección, que atraviesa el corazón de Pharr y conecta la región, nos permitirá abordar los problemas de congestión, aumentar la seguridad y proporcionar un flujo de tráfico fluido. Estoy muy agradecido y orgulloso de todos los que trabajaron juntos para que esto suceda”, agregó.

El presidente de la Comisión de Transporte de Texas, J. Bruce Bugg, reconoció la necesidad del proyecto y afirmó: “El estado de Texas y el Valle del Río Grande han tenido un gran crecimiento demográfico y para satisfacer las necesidades de nuestros constituyentes, debemos asegurarnos de que nuestro sistema de transporte está a la altura”.

El presidente Bugg también comentó que a través del enfoque regional de la RGVMPO, la región ha visto un aumento en el financiamiento del Programa de Transporte Unificado de $595 millones en 2015 a $2.2 mil millones (un aumento en el financiamiento del 270% en menos de 7 años). Esta financiación histórica se utilizará para abordar proyectos de transporte en todo el Valle.

“Entendemos que este crecimiento que ha experimentado la RGV en los últimos diez años ha generado más congestión en las carreteras y más necesidades de transporte”, agregó Bugg. “Ahora que se ha creado la RGVMPO, como una entidad, la región finalmente tiene acceso a más fondos para atender necesidades de transporte como este proyecto”, afirmó. “¡Esperamos seguir creciendo!”

El proyecto, que obtuvo autorización y fondos ambientales en 2018, comenzó a construirse en 2020 y también recibió recientemente un aumento de fondos para una mayor expansión del Gobernador Abbott y la Comisión de Transporte de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA