Celebran en el Valle de Texas Fiestas Patrias

Diego "Charro" Hurtado, Alcalde de Mission, Dr. Armando O'Caña; Lic. Froylán Yescas, Cónsul de México en McAllen; Angélica López, propietaria de Tradicional Cocina Mexicana, Carlos Marín y Abraham Neave.

Mission.- La Cámara de Comercio Internacional (Camcoin) como cada año realizó el tradicional Grito de Independencia y aunque continúan vigentes muchas recomendaciones debido a la contingencia de salud por el Covid-19 , los miembros de este organismo del Valle de Texas llevaron a cabo la celebración con todas las medidas de higiene y precaución en forma presencial, y, asimismo,  a través de Facebook Life.

Los mexicanísimos colores blanco, rojo y verde enmarcaron el evento, que se llevó a cabo en el restaurant Tradicional Cocina Mexicana and Grill de la ciudad de esta ciudad en medio del entusiasmo de familiares de la propietaria Angélica López, miembros de la cámara encabezados por su presidente Carlos Marín e invitados allí reunidos, destacando entre ellos el alcalde de la ciudad de Mission, Dr. Armando O’Caña y el Cónsul Titular de México en McAllen, Lic. Froylán Yescas Cedillo.

Diego “Charro” Hurtado y Cindy Hess fueron los encargado de conducir la emotiva celebración en la que el Cónsul dio el tradicional Grito de Independencia.

Mexicanos, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la amistad entre todos los pueblos del Mundo!, ¡Viva la paz!, ¡Vivan los hombres y mujeres que con esfuerzo y trabajo envían remesas y amor a México!…. ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!… concluyó el diplomático haciendo sonar la campana y ondeando la bandera.

Terminada la ceremonia oficial, se abrieron paso en el lugar las notas de los instrumentos del “Mariachi Aguirre”, quienes con sus canciones amenizaron la fiesta.

Lic. Froylán Yescas Cedillo, Cónsul Titular de México en McAllen.

Comparte tu opinión.