33.6 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioGuía de SaludCentro Médico Knapp recibe importante reconocimiento

Centro Médico Knapp recibe importante reconocimiento

Weslaco, Tx.- El Centro Médico Knapp de la ciudad de Weslaco fue galardonado una vez más con el premio “Gold Plus” por la atención de pacientes con accidente cerebrovascular por parte de la American Heart Association.

Para ser acreedores a este premio, los hospitales como Knapp deben ser reconocidos durante dos o más años consecutivos con un 85% o más de cumplimiento en las medidas de logro establecidas por la Asociación Estadounidense del Corazón, así como un 75% o más de cumplimiento con medidas de calidad adicionales al tratar el accidente cerebrovascular.

Asimismo, Knapp recibió un premio “Objetivo: Cuadro de honor de diabetes tipo 2”. Para ganar este premio, los hospitales deben poder demostrar al menos un 90% de cumplimiento durante 12 meses consecutivos en una “Puntuación compuesta general de la iniciativa cardiovascular para la diabetes” según la medición de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Al felicitar al Centro Médico Knapp por sus premios, la Asociación Estadounidense del Corazón les agradeció por su liderazgo ejemplar en la prestación de atención basada en la evidencia que mejora los resultados de los pacientes con accidente cerebrovascular en su comunidad.

Knapp sirve como el único Centro de Accidentes Cerebrovasculares Primarios Avanzados del Valle Medio, certificado por la Comisión Conjunta, la organización nacional de acreditación para organizaciones de atención médica.

El accidente cerebrovascular es una enfermedad que afecta las arterias que van al cerebro y los vasos sanguíneos dentro del cerebro. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando una arteria que transporta oxígeno al cerebro está bloqueada por un coágulo o estalla. Cuando eso sucede, parte del cerebro no puede obtener la sangre y el oxígeno que necesita y esa parte del cerebro comienza a morir.

En Knapp, se usa un medicamento “anticoagulante” cuando está médicamente indicado para posiblemente revertir un accidente cerebrovascular subyacente. Sin embargo, el medicamento es más eficaz si se administra lo antes posible desde que comienzan los síntomas de un accidente cerebrovascular y no más tarde de tres a cuatro horas y media después del inicio del accidente cerebrovascular.

Debido a esta estrecha ventana de tiempo, es importante llamar al 911 inmediatamente cuando un ser querido u otra persona muestra síntomas de un “ataque cerebral”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments