Charlotte-Galaxy, partido récord; Carlos Vela reta a los Timbers

0
148
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández de Los Ángeles Galaxy. EFE/LA GAlaxy/Robert Mora

Chicago (EE.UU.),(EFE).- Más de 75.000 espectadores, récord absoluto de la MLS, acudirán este sábado al estadio Bank of America de Carolina del Norte para apoyar al Charlotte en su debut como local ante el Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en una segunda jornada en la que el también mexicano Carlos Vela, autor de un triplete la semana pasada, retará a los Portland Timbers.
El Charlotte del técnico español Miguel Ángel Ramírez, club debutante en la MLS, escribirá la historia este sábado en el partido liguero que, según datos de la MLS, será el que tenga más asistencia del mundo en lo que va de 2022.
Se venden entradas por más de 1.000 dólares para ver al Chicharito en una ciudad de profunda cultura deportiva que puede volcarse con el fútbol a partir de este año, además de contar con los Charlotte Hornets en la NBA y los Carolina Panthers en la NFL.
El Charlotte, que arrancó con una derrota por 0-3 como visitante ante el DC United, se encomendará al ecuatoriano Alan Franco y el argentino Cristian Ortíz para sumar los primeros puntos de su historia en la liga estadounidense.
“Es un récord de la MLS y también un récord personal, porque nunca tuve la posibilidad de ser el entrenador de un equipo en el que hubiera tantos espectadores en un estadio. Me siento muy emocionado, muy afortunado de poder contar con este apoyo”, reconoció Ramírez en una entrevista con EFE.
El principal peligro será el Chicharito, que debutó con un golazo en el minuto 90 para darle una victoria por 1-0 a los Galaxy ante los vigentes campeones, el New York City.
Otra estrella mexicana, Carlos Vela, será la gran amenaza de los Portland Timbers en otra cita destacada de la jornada futbolística estadounidense.
Vela, exjugador del Arsenal y de la Real Sociedad, abrió su temporada en el Los Ángeles FC con un maravilloso triplete a los Colorado Rapids, todo un aviso sobre las ambiciones de su equipo.
Fuera de los “play off” el año pasado, así como el Galaxy, el equipo angelino puede contar con una plantilla competitiva, en la que también destaca el español Ilie Sánchez.
En la costa Este, el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín buscará su primera victoria del curso en su visita al Austin FC de su compatriota Sebastián Driussi y el paraguayo Cecilio Domínguez, que arrancó con un contundente 5-0 ante Cincinnati.
Miami, propiedad del exjugador inglés David Beckham, debutó con un empate sin goles ante el Chicago Fire.
El New York City de los argentinos Taty Castellanos y Maxi Morález buscará reponerse tras la derrota frente a los Galaxy en una cita a domicilio con el Vancouver Whitecaps.
Duelo en un estadio fascinante como el Soldier Field de Chicago, con 61.500 asientos, para el internacional peruano Pedro Gallese, del Orlando City.
El guardameta abrió su año manteniendo la portería a cero en el triunfo por 2-0 cosechado contra el Montreal.
.
– Programa de la segunda jornada:
. Sábado 5 marzo:
13.30 New England Revolution-FC Dallas
14.00 Toronto FC-New York Red Bulls
16.00 Sporting Kansas City-Houston Dynamo
16.00 Club de Foot Montreal-Philadelphia Union
17.30 San José Earthquakes-Columbus Crew
18.00 Chicago Fire-Orlando City
18.00 Cincinnati-DC United
18.00 Colorado Rapids-Atlanta Utd
18.00 Minnesota-Nashville SC
18.00 Real Salt Lake-Seattle Sounders
18.00 Vancouver Whitecaps-New York City
19.30 Charlotte-Los Angeles Galaxy
. Domingo 6 marzo:
16.00 Austin FC-Inter Miami
22.00 Los Angeles FC-Portland Timbers
(Horas ET, -5 GMT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here