‘Checo’ Pérez correrá en su natal Guadalajara en la previa del GP de México

0
241
EFE/EPA/TOM WHITE

Guadalajara (México), (EFE).- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, correrá en su natal ciudad, Guadalajara, capital del estado de Jalisco, el próximo 25 de octubre, antes del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Pérez, quien el pasado domingo consiguió su cuarto triunfo en la Fórmula 1, conducirá en el denominado ‘Red Bull Show Run’ en un trazado urbano de Guadalajara abordo del RB7, con el que el alemán Sebastian Vettel ganó el campeonato mundial 2011.
El RB7 también le dio a Red Bull el campeonato de constructores, debido a las actuaciones de Vettel y su compañero en 2011, el australiano Mark Webber.
‘Checo’ repetirá en Guadalajara lo hecho en 2021 en el ‘Red Bull Show Run’ de Ciudad de México en el que sobre Paseo de la Reforma deleitó a más de 130.000 aficionados.
Pérez es el mexicano más ganador en la historia de la Fórmula 1 ya que en sus 12 temporadas suma cuatro victorias, con las que supera las dos que consiguió el fallecido Pedro Rodríguez, quien estuvo en el Gran Circo entre 1961 y 1971.
El piloto mexicano ganó el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, con lo que llegó a 235 puntos en la temporada para afianzarse en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2022.
Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y el mencionado Singapur.
Las otras victorias del mexicano fueron en Azerbaiyán, en 2021, y Sakhir, en 2020.
‘Checo’ Pérez tratará de convertirse en el Gran Premio de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre, en el primer nativo en obtener el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Antes, Pérez deberá afrontar los premios de Japón, este fin de semana, y Estados Unidos, que se disputará del 21 al 23 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here