35.9 C
McAllen
Saturday, July 2, 2022
InicioGuía de SaludCientíficos investigan relación entre alergias con el polen y cambio climático

Científicos investigan relación entre alergias con el polen y cambio climático

Factores como el aumento de la contaminación y la susceptibilidad genética ayudan a incrementar la sensibilización alérgica de las poblaciones expuestas

NotiPress.- En Múnich, Alemania, científicos se encuentran bajo investigaciones sobre la posibilidad de que el polen procedente de otras distancias influyan y afecten la duración de las alergias en dicho país. No obstante, debido al cambio climático, la temporada de polen empieza antes y tiene mayor duración; las alergias van desde congestión nasal, irritabilidad en los ojos y picazón, rinitis y tos.

Por su parte, la doctora Annette Menzel, profesora de ecoclimatología en la Universidad Técnica de Múnich, puntualiza que el polen está destinado a volar; sin embargo, es imprescindible evaluar los fenómenos de este transporte. ” El transporte de polen tiene implicaciones importantes para la duración, momento y gravedad de la temporada de polen alergénico”, dice el doctor Ye Yuan, coautor del estudio.

El equipo de investigación de la Technical University of Munich descubrió que ciertos arbustos adelantaron el inicio de sus estaciones hasta 2 días por año. Esto tuvo una duración de 30 años; entre 1987 y 2017. Como consecuencia, junto con los patrones climáticos cambiantes y la distribución de las alteraciones, es posible que las personas estén expuestas a especies de polen nuevas. Por lo tanto, los cuerpos no están acostumbrados a ellos, lo que genera el nacimiento de alergias. Anteriormente en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimaban para el año 2050, el 50% de la población mundial padecerían algún tipo de alergia. En dicho informe se señala a las alergias como el cuarto padecimiento crónico más preocupante del mundo.

Cabe destacar que las temperaturas cálidas provocan un precipitado florecimiento, y los niveles más altos de CO2 tiene como consecuencia mayor producción de polen y mayor presencia de él en el ambiente, generando más casos de alergias. Es importante señalar que esto se lleva a cabo gracias a que el carbono liberado como calor, acelera el proceso de fotosíntesis de las plantas. Asimismo, la susceptibilidad genética y el incremento de la contaminación son factores de la sensibilización alérgica en la población.

Efectos del cambio climático en la temporada de polen se han estudiado detenidamente y según científicos, ha crecido hasta 20 días en los últimos 30 años, al menos en Estados Unidos y Canadá. Al examinar otro elemento, además de la concentración de polen, los científicos pueden profundizar en cómo la temporada de polen se ve afectada por el cambio climático. Menzel comenta que la temporada de polen puede ser incluso más larga de lo estimado según las observaciones de la floración. Sin embargo, el estudio realizado por los investigadores de Múnich no pudo determinar la lejanía del transporte de polen.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments