22 C
McAllen
Monday, December 5, 2022
InicioGuía de SaludCirugía estética: ¿Por qué es importante prepararse para este procedimiento?

Cirugía estética: ¿Por qué es importante prepararse para este procedimiento?

NotiPress.- México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en realización de cirugías plásticas y sólo el 10% de los pacientes se preparan física y emocionalmente para estos procedimientos. Esto según datos proporcionados a NotiPress por Clínica Imagine de la Comisión Nacional de Salud en el país.

De acuerdo con los especialistas, estos procedimientos quirúrgicos son cada vez más frecuentes y, en la mayoría de los casos, las personas no dedican tiempo a su estado físico y mental. Ante ello, Jimena González, nutrióloga especializada en metabolismo clínico y dieta de aporte proteico, destacó que es importante hacer conciencia en este tema.

“Las cirugías estéticas han adquirido un gran auge y representan una alternativa para mejorar ciertas partes del cuerpo en un menor tiempo”, destacó González para NotiPress.

Por tal motivo, la también fundadora de Clínica Imagine indicó que se debe llevar a cabo una preparación física, nutricional y emocional antes de someterse a cualquier cirugía programada.

Adicionalmente, la doctora González recalcó que estos tres aspectos ayudan a reducir las complicaciones durante y después de las cirugías estéticas, al tiempo que mejora los resultados a corto y mediano plazo. Un estudio realizado por la Comisión de Salud durante 2021 reveló que de las 518 mil 46 cirugías estéticas, el implante de mamas, liposucción, rinoplastia y otoplastia son las más comunes.

Todas estas cirugías estéticas requieren ciertos cuidados y recomendaciones en el aspecto físico y mental a fin de que el paciente entienda que ha sufrido un cambio en su apariencia. Por ejemplo, la liposucción es un procedimiento invasivo el cual corta o punza la piel para introducir instrumentos en el cuerpo y la recuperación suele ser lenta (al menos 6 meses).

Derivado de ello, la doctora González aseguró que este tipo de cirugías estéticas deben realizarse de forma correcta, además deben ser complementados con apoyo de especialistas en la salud mental, nutrición y actividad física. La salud mental es un aspecto clave, esencialmente para las personas quienes están decididas a bajar de peso, pues dietas, ejercicio y medicamentos sin un cambio mental suelen resultar en el fracaso.

Para los especialistas de Clínica Imagine, el cambio no sólo es físico y también es mental a la hora de realizarse una cirugía estética. Las intervenciones quirúrgicas son parte de mantener un buen estado físico sin importar si son estéticas o de otra índole. Por tal motivo, requiere de una preparación y continuar con una vida saludable a largo plazo para desarrollar los hábitos correctos y conscientes para alcanzar los objetivos deseados.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments