Clínicas del Distrito XV recibirán $ 13.4 millones para combatir COVID-19

(Redacción)

Washington, DC- El congresista Vicente González (TX-15) anunció la aprobación de una subvención de $9,321,250 para el centro Nuestra Clínica, en San Juan, Texas, así como $4,099,500 para Atascosa Health Center, en Pleasanton, Texas, como parte de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano para expandir el acceso a las vacunas contra COVID-19, a las comunidades más afectadas y de mayor riesgo en todo el país.

Los fondos serán otorgados a partir de abril por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés).

Esta reciente acción de financiación se produce como parte de los esfuerzos continuos del presidente Biden para garantizar que la equidad esté en el centro de la respuesta COVID-19 por parte de la administración.

“Me enorgullece haber apoyado el Plan de Rescate Estadounidense porque es el enfoque audaz que necesitamos para ampliar el acceso a las vacunas y tratamientos para COVID-19 a los más afectados por esta terrible enfermedad”, dijo el congresista González. “Continuaré trabajando para asegurar recursos y fondos para que el Distrito 15 de Texas derrote esta pandemia y revitalice nuestra economía”.

Por su parte, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, señaló que todos los estadounidenses deben tener la seguridad de saber que tienen acceso a atención médica asequible y de calidad, especialmente ahora que se enfrenta una pandemia que ha expuesto las disparidades que enfrentan las comunidades rurales, minoritarias y de bajos ingresos. “La Administración Biden se compromete a brindar ayuda a quienes más la necesitan y las comunidades más afectadas por COVID-19 se beneficiarán de estas inversiones críticas”, dijo.

Los centros de salud financiados por la HRSA son organizaciones basadas en la comunidad y dirigidas por el paciente que brindan atención primaria de salud asequible, accesible, de calidad y rentable a comunidades médicamente desatendidas y poblaciones vulnerables, incluidas las comunidades urbanas, rurales y fronterizas de alta necesidad en todo el país. Los centros de salud atienden a 1 de cada 5 personas que viven en comunidades rurales y a 1 de cada 11 personas en todo el país. Más del 91% de los pacientes de los centros de salud son individuos o familias que viven en o por debajo del 200% de las Pautas Federales de Pobreza, y casi el 63% son minorías raciales o étnicas.

Comparte tu opinión.