Colangelo cree que LeBron James no volverá con 36 años al equipo olímpico

En la imagen, el jugador estadounidense de baloncesto LeBron James, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- “El Padre Tiempo pasa factura”, afirmó el exentrenador y exdirectivo del baloncesto estadounidense Jerry Colangelo para significar que a los 36 años de edad difícilmente la estrella LeBron James se planteará volver a formar parte del equipo olímpico.

“Creo que su momento se acabó”, manifestó en una entrevista con ESPN al recordar la contribución “apreciada” que hizo al equipo estadounidense en los Juegos de Londres en 2012, la última de las tres participaciones olímpicas que tuvo.

James comenzó su ciclo en Atentas 2004, que terminó con una decepcionante medalla de bronce. En Pekín 2008 y Londres se colgó la de oro. En total jugó 68 partidos.

Su ausencia en 2016 él mismo la lamentó.

Este año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo de Estados Unidos solamente cuenta con dos jugadores que estuvieron en los de Río de Janeiro 2016, el alero Kevin Durant (Brooklyn) y el ala-pívot Draymond Green (Golden State).

La inclusión del ala-pívot de los Cleveland Cavaliers Kevin Love, un excompañero de equipo de James, ha atraído el mayor escrutinio y también polémica.

Colangelo defendió la incorporación de Love a la lista con el argumento de que el equipo necesitaba a otro gran hombre para tener mas opciones en las posiciones de número cuatro y cinco.

“La mayoría de los hombres altos destacados en la NBA son jugadores internacionales. No son estadounidenses. No hemos desarrollado grandes jugadores como lo han hecho en otros países”, dijo Colangelo.