18.4 C
McAllen
Friday, February 3, 2023
InicioInformación GeneralEstados UnidosComenzó transición a la línea 988 de prevención del suicidio y crisis

Comenzó transición a la línea 988 de prevención del suicidio y crisis

• Un número de 3 dígitos fácil de recordar permite acceder a servicios de prevención del suicidio y de crisis de salud mental en todo el país

WASHINGTON.- Los Estados Unidos cambia el número de 10 dígitos de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio por el 988: un número de tres dígitos fácil de recordar para la atención de casos de crisis las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esta línea, que también enlaza con la Línea de Crisis para Veteranos, es el resultado de un esfuerzo conjunto de más de tres años del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. para poner la atención de casos de crisis al alcance de las personas que la necesitan.

La Ley de Designación de Líneas Nacionales de Ayuda contra el Suicidio, promulgada tras la aprobación de una ley bipartidista en 2020, autorizó el 988 como nuevo número de tres dígitos para recibir ayuda en casos de crisis de salud mental y contra el suicidio. La FCC exigió a todos los proveedores de servicios telefónicos y de mensajes de texto de EE. UU. y de los cinco principales territorios estadounidenses que activen el 988 a más tardar el 16 de julio.

El personal de la FCC propuso por primera vez el 988 en un informe presentado al Congreso en agosto de 2019 como el código de marcación de 3 dígitos en todo el país, fácil de recordar, para que las personas en crisis se comuniquen con consejeros de salud mental y prevención del suicidio a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

El 16 de julio de 2020, la FCC adoptó normas que designan el 988 para este fin. Tras reconocer la necesidad de apoyar mejor a las comunidades de riesgo en crisis, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidades, la FCC adoptó normas adicionales en noviembre de 2021 para ampliar el acceso a este importante servicio estableciendo la posibilidad de enviar también mensajes de texto al 988.

Para garantizar que las llamadas al 988 lleguen a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, la FCC adoptó normas que también exigieron que todos los proveedores afectados implementen la marcación de 10 dígitos en las zonas que se utiliza la marcación de siete dígitos con el 988 como los primeros tres números del número de teléfono, lo que afectó a 82 códigos de área en todo el país.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments