Comienza Copa del Mundo con Rusia-Arabia Saudita

0
11
80614086. Moscú, Rus.14 Jun 2018 (Notimex- Jorge Arciga).- Comienza la Copa Mundial de la FIFA 2018 con el partido Rusia vs Arabia Saudita en el estadio Luzhniki. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RUSIA

Moscú, (Notimex).- El césped del estadio Luzhniki se limpió, el show de inauguración quedó atrás, y el árbitro argentino Néstor Pitana silbó el comienzo del partido entre Rusia y Arabia Saudita para dar comienzo pleno a la Copa del Mundo 2018.

En hostilidades del Grupo A, comenzó a rodar el balón de las alegrías y tristezas en el primero de los 64 partidos programados en este magno evento, primero que se desarrolla en territorio ruso.
Rusia es el anfitrión, parte como favorito, pero Arabia Saudita tendrá la última palabra y tratará de dar pelea en el inicio de la fiesta futbolera.

Ceremonia de inauguración al ritmo de piano

En una breve presentación con música de piano de Vladimir Petrov inició la inauguración, mientras que en pantallas del estadio Luzhniki se observó un video con aspectos culturales de Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2018.

Se pudo admirar la arquitectura, música danza y arte del país más grande del orbe, así como a un pequeñín controlando el balón oficial del Mundial para que después el exfutbolista Ronaldo hiciera su presentación en el inmueble.
La fiesta continuó con la música del inglés Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina, quienes por momentos combinaron sus talentos para enaltecer los éxitos del británico, mientras que en el césped el colorido y las coreografías siempre estuvieron presentes.
La embajadora del Mundial de Rusia Victoria Lopyreva, junto al astro brasileño se encargarán de hacer el “saque de honor”.

Presidente de Rusia ofrece emotivo mensaje

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un motivo mensaje pacífico y de hermandad previo al inicio del primer partido de la Copa Mundial Rusia 2018 entre la selección local y Arabia Saudita.

Después del show ofrecido por el cantante inglés Robbie Williams y la soprano local Aída Garifullina llegó un poco de seriedad desde el palco oficial del estadio Luzhniki, cuando tomó la palabra el mandatario ruso.
“Bienvenidos a los que están en el estadio y en la fanzone. Enhorabuena y a todos los que compiten en este torneo”, expuso Putin, quien fue seriamente escuchado, pues incluso el ruido que había en el inmueble disminuyó.
Prosiguió: “Hemos trabajado muy duro para llegar a este día, con todo absolutamente a punto. Gracias también a los miembros de la familia de la comunidad global del futbol”.
Dejó en claro que con la realización de la Copa del Mundo “abrimos las puertas también a todos los que vengan a ver futbol o no. Hay millones y millones de personas siguiéndolo”.
Destacó la importancia del deporte en general y hoy en particular de la disciplina más popular del orbe: “Sin importar las diferencias de lengua, de ideología, de raza o de cualquier otro tipo, unidos todos por el deporte y por los valores del deporte”.
“Bienvenidos a Rusia”, externó Putin, quien se llevó los aplausos de los presentes en la continuación de la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018.