Cómo la pandemia cambió la experiencia de consumo de automóviles en el mundo

En la conferencia virtual durante el CES 2021 expertos en movilidad e industrias automotrices hablaron sobre cómo será la experiencia de consumo en autos

Durante el Consumer Electronics Show 2021 (CES 2021), expertos en movilidad y la industria automotriz compartieron sus puntos de vista sobre el futuro de los vehículos y la experiencia de usuario. Esto en la conferencia virtual “Innovaciones tecnológicas para vehículos que desean los consumidores” con acceso para NotiPress.

Uno de los puntos principales fue entender cómo la pandemia por Covid-19 había transformado la industria y, consigo, la experiencia de viaje del usuario de cara a los próximos años. Carla Bailo, presidente y CEO de Automotive Research destacó, “La Covid-19 trajo nuevos retos y oportunidades donde la industria automotriz puede innovar en servicios, experiencias de cliente y desarrollo de productos”.

Christiane Zorn, directora senior de producto y marketing en Audi AG, subrayó que la Covid-19 vino a transformar cualquier aspecto relacionado con la movilidad; las empresas tendrán que priorizar la infraestructura. Con ello, se espera tener un mejor aprovechamiento de los espacios públicos en las grandes ciudades para brindarles seguridad y limpieza.

Otro punto a destacar fueron las ciudades inteligentes y los problemas que existen en las grandes urbes, entre ellos congestiones de tránsito, transporte público y la infraestructura vial para vehículos. Stefan Buerkle, vicepresidente senior en Bosch señaló que la gran transformación para generar una ciudad inteligente es la capacidad de crear una infraestructura capaz de sustentar las nuevas tecnologías. “Si una gran ciudad es capaz de desarrollar infraestructura para aplicar nuevas tecnologías (big data, IA, machine learning, red 5G, etc) será capaz de alcanzar la transformación a una smart city”.

Por otra parte, Andrew Poliak, CTO en Panasonic Automotive, detalló que el futuro de las ciudades estará enfocado en la inversión de la autonomía de los vehículos, el impacto ambiental y un desarrollo específico en la experiencia de conducción. “Las compañías deben enfocarse en mejorar cada uno de estos aspectos para encontrar mejores soluciones y así, identificar los intereses que los usuarios demandan”.

Una era donde los vehículos comienzan a tomar una gran importancia dentro de las grandes ciudades, los expertos destacan que integrar los vehículos inteligentes a las smart cities tendrá resultados positivos. La pandemia abrió diversas oportunidades dentro de la industria automotriz y movilidad; las empresas necesitan, además de realizar proyectos sustentables, investigar, invertir y encontrar mejores soluciones. Esto con el objetivo de llevar de la mano a las grandes ciudades a convertirlas en ciudades inteligentes, un resultado ganar-ganar si todos participan.

Comparte tu opinión.