Compras libres de Impuesto de productos Eficientes de Agua y “Energy Star”

• Programado del 23 al 25 de Mayo

(Redacción)

(AUSTIN) — A medida que las empresas de Texas reabren lentamente sus puertas en medio de la pandemia COVID-19, el Contralor de Texas, Glenn Hegar, está recordando a las familias y empresas que pueden ahorrar en la compra de ciertos productos eficientes de agua y energía durante el fin de semana libre de impuestos para Productos Eficientes de Agua y ENERGY STAR® del estado.

Los días libres de impuestos de los dos programas, creados por la Legislatura de Texas, serán del sábado 23 de mayo hasta el lunes 25 de mayo.

“Los aparatos ineficientes y los sistemas de agua obsoletos ponen una enorme presión en nuestras redes eléctricas y en nuestros suministros de agua”, dijo Hegar. “Incluso en estos tiempos inciertos, los texanos pueden aprovechar este fin de semana libre de impuestos para comprar artículos más eficientes de energía, apoyar a las empresas locales y ahorrar dinero. Al comprar los productos libres de impuestos que califican, usted puede practicar el distanciamiento social y otras medidas de precaución al comprar en persona o en línea”.

Este es el quinto año para el fin de semana libre de impuesto sobre las ventas de Productos Eficientes de Agua. Los productos que muestran una etiqueta o logotipo WaterSense® pueden ser comprados libres de impuestos para uso personal o comercial. Estos incluyen grifos para regaderas, grifos del lavamanos junto con accesorios, urinarios y controles de irrigación del jardín.

El fin de semana libre de impuestos sobre las ventas también se aplica a los productos de césped y jardín que ayudan a conservar el agua afuera. Los productos que califican para la exención incluyen mangueras de riego por goteo o remojo; un control de humedad para un sistema por aspersión o riego; mantillo; y plantas, árboles y césped. Estos productos se pueden comprar sin impuestos sólo para uso personal.

No hay límite al número de productos eficientes de agua o de conservación de agua que usted puede comprar sin impuesto.

Durante el fin de semana libre de impuesto sobre las ventas ENERGY STAR, ciertos productos eficientes de energía que muestran el logotipo de ENERGY STAR pueden ser comprados sin impuestos; estos incluyen aire acondicionados calificados cuyo precio es de $6,000 o menos, refrigeradores de $2,000 o menos, ventiladores de techo, focos de luz fluorescente, máquinas de lavaplatos, deshumedecedores y lavadoras.

Visite el sitio web de la Contraloría para más detalles acerca del ENERGY STAR Sales Tax Holiday.

Comparte tu opinión.