Con el E-Transit del 2022, Ford busca aumentar su dominio del mercado de camionetas 

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Ford busca aumentar su dominio del mercado de camionetas y el E-Transit del 2022 representa el primer vehículo eléctrico de batería, que alcanzará hasta 126 millas con una carga y diseñado para compradores comerciales.

El vehículo, construido en la planta de ensamblaje de Ford en Kansas City en Missouri, se ofrecerá en tres configuraciones, con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería, y vendrá con un generador móvil Pro Power Onboard opcional que debutará en la camioneta F-150 del 2021.

El motor eléctrico producirá 266 hp y 317 libras-pie de torque en todas las configuraciones. Su objetivo es una carga útil máxima de 3.800 libras, o hasta 4.290 libras en las versiones seccionadas.

El fabricante de automóviles detalló múltiples opciones de carga, incluido el software para coordinar el pago cuando un vehículo usa cargadores públicos o domésticos.

Ford domina el segmento de vehículos comerciales

Ford posee una participación dominante del 45 por ciento del espacio de vehículos comerciales de EE. UU. con sus camionetas y camionetas a gasolina, según los datos proporcionados por la compañía, y tiene una red de 645 centros de vehículos comerciales en los EE. UU.

Hasta octubre, las ventas de la furgoneta Transit motorizada, renovada el año pasado, bajó casi un 21 por ciento a 106.073.

Ted Cannis, gerente general del negocio comercial de Ford en América del Norte, dijo que la gama de opciones en el E-Transit permitirá al fabricante de automóviles tener un atractivo más amplio para los clientes potenciales que el que pueden ofrecer las nuevas empresas.

Menores costos de mantenimiento

Los costos de mantenimiento programados serán un 40 por ciento más bajos para el E-Transit en comparación con un modelo de gasolina durante ocho años y 100,000 millas, dice Ford. El aumento del tiempo de actividad por no tener que detenerse para repostar también debería mejorar la eficiencia, dice la compañía.

Cannis dijo que la investigación de Ford muestra que los vehículos comerciales viajan un promedio de 74 millas por día, por lo que una camioneta con un alcance de 126 millas debería pasar el día sin necesidad de recargar.

La camioneta contará con carga rápida de CA y CC y vendrá de serie con un cargador móvil que se puede conectar a una toma de corriente de 120 voltios o 240 voltios.

Con un cargador rápido de CC de más de 115 kilovatios, la variante de camioneta de carga de techo bajo puede ganar hasta 30 millas de alcance en 10 minutos y 45 millas en 15 minutos, dijo Ford.

Con un cargador móvil conectado a un tomacorriente de 240 voltios, la variante de camioneta de carga de techo bajo puede cargar alrededor de 10 millas por hora.

Ford también venderá una estación de carga en el hogar que puede cargar completamente la camioneta en ocho horas.

Ford ofrecerá una gran cantidad de software a través de su división de servicios comerciales de Ford. Incluye una identificación del conductor y un sistema de entrenamiento que puede ayudar a mejorar el rendimiento si un conductor está acelerando, frenando demasiado fuerte o si no usa el cinturón de seguridad.

El Ford E-Transit del 2022 tiene programado para entrar en producción a finales del próximo año; comenzará alrededor de $46,000 dólares en los Estados Unidos.

Servicios telemáticos

Ford presentó también una serie de funciones telemáticas y de software destinadas a ayudar a los propietarios de flotas a rastrear y analizar los datos del vehículo para reducir los costos operativos.

Una función de pre-acondicionamiento remoto de la cabina permite establecer la temperatura de la cabina para que sea cómoda para el conductor sin afectar el alcance.

Los propietarios pueden recibir informes sobre el estado de la batería y configurar notificaciones para saber si un vehículo no se está cargando cuando se supone que debe hacerlo. Otros servicios telemáticos notificarán a los propietarios si un vehículo es golpeado mientras está estacionado, se usa sin autorización o si es remolcado.

Comparte tu opinión.