28.1 C
McAllen
Monday, December 5, 2022
InicioGuía de SaludCon obra de arte muestra importancia de tener pulmones sanos

Con obra de arte muestra importancia de tener pulmones sanos

Corpus Christi, Tx.- La obra de arte de un paciente de neumología de Driscoll se está utilizando para educar a otros sobre la importancia de que los niños tengan pulmones sanos.

Giovanni Sáenz, de 9 años, que tiene asma, pintó dos pulmones: uno sano y sonriente y otro con muecas y tos. Ambos pulmones se muestran en la clínica de neumología del Hospital Infantil Driscoll. La obra de arte es un tema de conversación para otros pacientes y padres de neumología.

El Dr. Jon Roberts, Director del área de Neumología Pediátrica del Hospital de Niños Driscoll, se enorgullece de tener la obra de arte de Giovanni colgada en su clínica.

“He estado cuidando a Gio desde que era un niño pequeño. Me sorprende lo mucho que ha crecido, tanto en tamaño como en persona. ¡Y no tenía idea de lo talentoso que era como artista! Es un gran niño”, dijo Roberts.

Para Giovanni, el viaje hacia un artista joven y talentoso fue largo y arduo.

A los dos años, Giovanni dejó de hablar. Después de ser diagnosticado con autismo, y con la ayuda de médicos y terapeutas, Giovanni ahora habla, tiene fuerza en la parte superior del cuerpo y está trabajando en muchos más hitos.

Hace dos años, la abuela de Giovanni falleció y la vida escolar y las cosas cotidianas se volvieron abrumadoras para él. Al tratar de lidiar con las luchas de su hijo, la madre de Giovanni, Reena Sáenz, le dio algunas pinturas, pinceles y una hoja de madera contrachapada.

“Hagamos algo para el terreno del cementerio de la abuela”, le dijo la residente de Corpus Christi a su hijo.

Reena se asombró de lo que hizo Giovanni.

“Ese día, después de ver su hermoso trabajo, me di cuenta de que Giovanni tenía un don. Este niño podría pintar exactamente como un cuadro, dijo Reena.

“Cuando su mejor amigo, el Dr. Roberts, le pidió pulmones, Giovanni lo convirtió en su máxima prioridad y lo sorprendió con un hermoso trabajo que ahora se exhibe en el Departamento de Neumología”, dijo. “Pintar para Giovanni es una forma de calmarse, de hacer frente. Es su estación autorreguladora, es su zona segura y es su hermoso mundo imaginario”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments