Condado de Miami-Dade, camino de batir récord de rodajes en sus calles

0
269
Imagen de archivo que muestra un miembro de un equipo de rodaje durante la filmaciÛn de una pelÌcula. EFE/ Mariscal

Miami, (EFE).- El condado de Miami-Dade. en el sureste de Florida, va camino de alcanzar este año un máximo histórico de proyectos y rodajes cinematográficos, tras un 2021 en el que se invirtieron más de 156 millones de dólares y un primer trimestre de 2022 que ha alcanzado ya los 132 millones de dólares, informó la Oficina de Cine y Entretenimiento del condado.
“El año 2022 está camino de romper el récord del condado de Miami-Dade de proyectos cinematográficos producidos, gastos de esta industria y contratos de servicios de producción para proveedores locales y residentes”, señaló en un comunicado este organismo.
Según la Oficina de Cine y Entretenimiento del condado, que colabora con los estudios para traer proyectos a la comunidad, la industria cinematográfica gastó unos 156.238.000 dólares en Miami-Dade en 2021, y solo entre enero y abril de este año la cifra ya alcanzó los 132.371.000 dólares.
Así, en 2021 se emitieron 542 permisos de filmación, se contrataron a 10.857 residentes del condado y se contabilizaron 5.123 noches de hotel relacionadas con la producción.
Pero 2022 “está camino de alcanzar y superar esos números, con 280 permisos emitidos ya, 5.537 residentes contratados y 3.922 noches de estadía en hoteles”, subrayó el organismo.
“Estamos orgullosos de que Miami-Dade haya experimentado la recuperación pospandémica más rápida del país, y la atracción de proyectos de cine y televisión en nuestro condado es una parte importante de los ingresos” que revierten en beneficio de la comunidad, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Levine Cava destacó “la cultura vibrante, belleza natural y sus creativos residentes” como factores que hacen de Miami-Dade “un gran lugar para filmar una película o un programa de televisión”.
“Cuando nuestra comunidad es tan buscada para proyectos de alto perfil, esto da dividendos al crear conciencia de que Miami-Dade es un lugar maravilloso para invertir y visitar”, acotó la regidora.
A través de la Oficina de Cine y Entretenimiento del condado se incentiva a los estudios a producir proyectos en Miami-Dade, así como a contratar a residentes y proveedores.
Por cada millón de dólares que se gasta en una producción, el condado otorga una subvención de 100.000 dólares, si al menos el 70 % de la producción se filma en Miami-Dade y el mismo porcentaje de empleados y vendedores lo componen negocios y residentes locales.
Se trata de una serie de incentivos que “aseguran que el dinero gastado en el condado permanezca en el condado, beneficiando a nuestros residentes y pequeñas empresas”, añadió el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here