Condenan a dos conductores por transportar indocumentados en Texas

0
343
ARCHIVO/EFE/Miguel Sierra

Los Ángeles, (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que ha logrado condenas de prisión para dos conductores acusados, en casos diferentes, de transportar migrantes indocumentados en el estado de Texas.
Eric Mendiola, de 37 años, fue condenado al “máximo legal” de cinco años de prisión por contrabando de personas.
El hispano se declaró culpable de conducir un camión con un tráiler refrigerado el pasado 20 de marzo con 31 extranjeros escondidos con la carga. La temperatura del tráiler era de 41 grados Fahrenheit (5 grados Celsius).
Mendiola fue descubierto cuando llegó a un puesto de inspección de la Patrulla Fronteriza en el área de Sarita, Texas.
Esta es la tercera condena que Mendiola recibe por contrabando de personas, destacó el Departamento de Justicia.
En el segundo caso, los fiscales lograron que un jurado condenara a dos años de prisión a José Luis Gutiérrez Plascencia, de 54 años, por transportar indocumentados.
El conductor fue descubierto el 17 de septiembre de 2020 cuando llegó al punto de control de la Patrulla Fronteriza (BP) cerca de Sarita mientras conducía un camión que tiraba de un remolque cerrado.
Gutiérrez Plascencia dijo a las autoridades de inmigración que estaba transportando una carga de sandías a Chicago. Pero un comportamiento nervioso lo hizo sospechoso.
Tras una revisión de rayos X, las autoridades descubrieron que tres extranjeros estaban escondidos en el remolque. Otros cuatro migrantes fueron hallados ocultos en la cabina del camión.
Dos de las siete personas traficadas testificaron en el juicio e identificaron a Gutiérrez Plascencia como el conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here