Congresistas del Valle votan a favor de de ley para “Salvar el Servicio Postal”

0
13

•Expresan que el voto crítico llega a medida que los nuevos documentos internos de USPS detallan el alcance real de las demoras perjudiciales

Por José Luis B Garza

Este sábado, el Congresista Henry Cuellar (TX-28) votó para aprobar la iniciativa H.R. 8015, Ley de Unidos en la Acción. La Ley “Delivering for America” requiere que el Servicio Postal regrese a las operaciones y niveles de servicio del Servicio Postal que estaban vigentes el 1 de enero de 2020 durante la duración de la emergencia de salud pública por coronavirus y requiere que todo el correo electoral sea tratado como correo de Primera Clase.

El congresista Vicente González (TX 15), votó en el mismo sentido, de acuerdo con fuente autorizada.

También se proporcionan $25 mil millones en fondos críticos para el Servicio Postal, el mismo nivel de fondos recomendado por la Junta de Gobernadores de USPS, que está compuesta en un 100 por ciento por personas designadas por el presidente Trump.

 

La votación se produce al mismo tiempo que documentos internos del Servicio Postal recientemente descubiertos advierten al Director General de Correos DeJoy sobre fuertes caídas y crecientes retrasos en todo el país durante los últimos dos meses, retrasos que son mucho peores de lo que se creía originalmente.

 

“El Servicio Postal es esencial para la estructura de nuestras comunidades, brindando a las familias de Texas ya todos los estadounidenses servicios críticos, incluida la entrega de recetas que salvan vidas, beneficios del Seguro Social, cheques de pago, declaraciones de impuestos y boletas”, dijo el Congresista Cuéllar.

“Por lo tanto, en nombre de nuestra democracia y de los veteranos de Texas, las personas mayores, las familias y las pequeñas empresas que dependen de la oficina de correos, me uní con orgullo a mis colegas para aprobar la Ley Delivering for America para reparar el daño y garantizar que el Servicio Postal tenga la recursos necesarios para cumplir con su papel vital en este momento crucial “, agregó el legislador demócrata.

 

La Ley de Delivering for America prohibiría:

  • Cualquier cambio que generalmente afectaría el servicio a nivel nacional o sustancialmente a nivel nacional;
  • Cualquier revisión de los estándares de servicio existentes;
  • Cerrar, consolidar o reducir el horario de cualquier oficina de correos o instalación postal;
  • Cualquier prohibición de pagar horas extra a los funcionarios o empleados del Servicio Postal;
  • Cualquier cambio que impida que el Servicio Postal cumpla con sus estándares de servicio o cause una disminución en las mediciones de desempeño en relación con esos estándares; y
  • Cualquier cambio que tenga el efecto de retrasar el correo o aumentar el volumen de correo no entregado.

Esta legislación acuerda también:

  • Incluir $ 25 mil millones solicitados por el Servicio Postal y apoyados unánimemente y de forma bipartidista por la Junta de Gobernadores de Correos designada por Trump;
  • Exigir al Servicio Postal que trate todo el correo electoral oficial como correo de Primera Clase;
  • Prohibir la remoción, desmantelamiento u otra parada de las máquinas clasificadoras de correo, que no sean para mantenimiento de rutina;
  • Prohibir la eliminación de buzones de correo; y
  • Revertir explícitamente cualquier cambio ya implementado a las operaciones o políticas del Servicio Postal que retrasen la entrega de correo.

 

“Estoy con mis compañeros demócratas y millones de estadounidenses en Texas y en todo el país para oponerme a los peligrosos ataques de la Administración al Servicio Postal, que amenaza la vida y el sustento de las familias de Texas y la vida de nuestra democracia estadounidense”, agregó Cuéllar.

“Seguiré luchando para abordar el daño causado al Servicio Postal y asegurarme de que todos los estadounidenses puedan ejercer libremente su sagrado derecho al voto de una manera segura y saludable”, expresó al concluir su posicionamiento.