Consorcio TSC, HCC y SJC fortalecerá fuerza laboral de puertos y la industria aeroespacial

0
116
La Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (THECB, por sus siglas en inglés) otorgó una subvención de $1.8 millones a Texas Southmost College (TSC), Houston Community College (HCC) y San Jacinto College (SJC) para crear, rediseñar o ampliar en colaboración el alcance de la capacitación para nueve credenciales universitarias alineadas con la industria en transporte, distribución, logística e informática que respaldan nuestros puertos marítimos y la industria aeroespacial.

Brownsville, Texas – Texas Southmost College (TSC, por sus siglas en inglés) encabeza un consorcio de capacitación laboral de instituciones de educación superior costeras diseñado para aumentar la cantidad de estudiantes que obtienen credenciales universitarias que conducen a trabajos de alta demanda en los puertos marítimos de Texas y la industria aeroespacial.

Financiado a través de una subvención de $1.8 millones de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (THECB), TSC, Houston Community College (HCC) y San Jacinto College (SJC) crearán, rediseñarán o ampliarán en colaboración el alcance de la capacitación para nueve credenciales universitarias alineadas con la industria en transporte, distribución, logística e informática que respaldan nuestros puertos marítimos y la industria aeroespacial.

“La necesidad de mano de obra calificada en nuestra región está creciendo exponencialmente y existe una necesidad urgente de cubrir puestos en empresas ubicadas dentro de nuestros puertos y aquellas asociadas a la industria aeroespacial”, dijo el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez. “Con esta subvención de la THECB y el espíritu cooperativo del consorcio de instituciones de educación superior costeras trabajando en conjunto, ofreceremos credenciales y certificaciones a corto plazo de alto valor que conducen a un empleo inmediato”.

El programa de subvenciones Texas Reskilling and Upskilling for Education (TRUE) de la THECB está diseñado para acelerar las oportunidades de credenciales de capacitación de la fuerza laboral que se necesitan con urgencia para la recuperación económica debido a la pandemia de COVID-19 y una futura fuerza laboral competitiva en Texas. A través del programa, el consorcio invertirá en el desarrollo de vías para: operadores de montacargas para obtener un título asociado certificado en logística y una certificación en técnico en logística, mecánica de motores diésel, conducción de camiones, marinos mercantes, ciberseguridad y tecnología de redes.

La Dra. Brenda Hellyer, Canciller de SJC, dijo que recibir este financiamiento permite al consorcio aumentar su capacitación en estas áreas de alta demanda.

“San Jacinto College agradece el apoyo de la THECB por otorgar a este consorcio una subvención de capacitación para que podamos concentrarnos en la capacitación en vías de alta demanda y alto crecimiento en el transporte”, dijo Hellyer. “La región de la Costa del Golfo es un centro para la carga destinada a las regiones del medio oeste y el oeste de los Estados Unidos, por lo que nuestra capacidad para brindar capacitación en áreas como operaciones de montacargas, conducción de camiones y marinos mercantes son fundamentales para mantener la cadena de suministro en movimiento y ayudar para llevar las mercancías a su destino final”.

El Dr. César Maldonado, Canciller de HCC, dijo que estos fondos permitirán que HCC amplíe su capacidad de capacitación y suministre aún más a la región costera con los trabajadores calificados que necesita.

“HCC se enorgullece de estar incluido en el consorcio de colegios comunitarios costeros en la subvención TRUE”, dijo Maldonado. “Además de la oportunidad de asociarnos con nuestros pares de la Costa del Golfo, HCC aprecia enormemente la oportunidad que brinda a nuestros estudiantes y a la comunidad de obtener la tecnología necesaria en HCC para expandir nuestra capacidad de capacitación en el sector de informática, un sector que continúa experimentando una gran expansión en la región de Houston”.

El Presidente Rodríguez dijo que el programa de subvenciones TRUE no sólo mejora la larga colaboración entre los tres colegios comunitarios costeros, sino que la fortalece.

“Este consorcio que TSC está liderando ha tenido la oportunidad de desarrollar la capacidad para involucrar a más estudiantes, desarrollar un plan de estudios de capacitación adicional, mejorar nuestras capacidades de enseñanza y asegurar equipo de vanguardia adicional”, dijo Rodríguez. “Esperamos aprovechar este impulso, trabajando con HCC, SJC y otras instituciones, para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral de nuestra región y estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here