Continúa la expansión de “Las Ramblas-Paseo Cultural” en Edinburg

0
51
“Las Ramblas-Paseo Cultural” busca fomentar la unidad familiar, la cultura y las bellas artes.

Edinburg.- El proyecto de la parte oriente de la calle McIntyre, que abarca desde la calle 10 hasta las oficinas del Ayuntamiento local, denominado como “Las Ramblas, Paseo Cultural”, entrará a su tercer fase del proyecto, con la construcción de un parque de chorros de agua, un parque de necesidades especiales, un patio de comidas al aire libre y la nueva casa de Casa Cultural.
El alcalde de Edinburg, Richard García, manifestó que el proyecto forma parte de su plan para revitalizar el centro de la ciudad.
“Cuando comencé como alcalde en el 2003, tuve la idea de construir un corredor que incluyera la edificación de cafés, librerías, galerías de arte y demás comercios que embellecerán todo el paseo a los costados, para reactivar la activad económica del centro”.
“Las Ramblas es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, España, que comprende entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo. El paseo está lleno de gente y turistas día y noche, y fue de donde surgió la idea de hacer algo parecido en esta ciudad”.
“Es por eso que construimos el Ayuntamiento en ese sitio, luego el paseo de la McIntyre que conecta a la universidad con el centro”.
El proyecto está ubicado frente al Departamento de Bomberos de Edinburg y conecta la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, con la Corte del Condado de Hidalgo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Dentro de las siguientes fases del proyecto, a “Las Ramblas-Paseo Cultural” se le añadirá la construcción del segundo parque de chorros de la ciudad de Edinburg.

Próximamente también conectará con una terminal de autobuses multiusos.
“El proyecto estará completo una vez que tengamos la nueva corte, la plaza rezonizada, de modo que tengamos un centro residencial”, dijo García.
Una firma de consultoría con sede en Austin llevó a cabo un plan maestro para la revitalización y planificó un “centro residencial”, que incluye la construcción de apartamentos y condominios en la zona.
El parque infantil y el parque de necesidades especiales serán pagados por los fondos de la ciudad, mientras que la Casa de la Cultura, seá desarrollada en el edificio de la antigua primaria Sam Houston, justo a las faldas del corredor.
La construcción del parque de chorros, el de necesidades especiales y la nueva casa de Casa Cultural, se espera concluyan para el 2019.