25.2 C
McAllen
Sunday, October 2, 2022
InicioGuía de Salud¿Cuáles son las diferencias entre el acondicionamiento físico masculino y femenino?

¿Cuáles son las diferencias entre el acondicionamiento físico masculino y femenino?

Entrenamientos de fuerza en el fútbol femenil, un campo por explorar

NotiPress.- Investigadores de la Universidad John Moores, en Liverpool, Inglaterra, realizaron un estudio comparativo sobre las técnicas de acondicionamiento físico con fuerza en el fútbol masculino y femenino. La comparativa se realizó enfocando la falta de metodología específica en la rama femenil, y las repercusiones que trae a diferencia de la rama varonil.

Para ello, se seleccionaron a participantes de equipos de fútbol masculinos y femeninos, quienes formaron parte de la primera selección de la institución. Para ello, se sometió a los equipos a un cuestionario con el cual se evaluaron diversos aspectos como el desarrollo de técnicas de ejercicio, concientización de éste y pruebas físicas.

Durante el estudio se encontró que el acondicionamiento físico femenino recibe menos sesiones en comparación con el masculino. Además, en las escuadras femeniles no se incorporaron aspectos como el levantamiento de pesas con la misma frecuencia en comparación con sus homólogos hombres.

Erica Suter, entrenadora especialista en acondicionamiento de fuerza, destaca la importancia de este tipo de actividades no sólo a nivel físico, sino psicológico. Además de ello, Suter ve como algo positivo involucrar entrenamientos de fuerza y buenas técnicas de acondicionamiento en el plano masculino y femenino.

Sumado a ello, los investigadores señalan la necesidad de especializar las sesiones de entrenamientos considerando los aspectos físicos y hormonales de las mujeres. A ello se le suma la necesidad de la creación de especialistas en entrenamiento femenino, lo cual busca optimizar los atributos físicos y con ello, potenciar el desempeño femenil.

Debido a la falta tanto de una capacitación adecuada por parte del personal encargado, como del tipo de rutina, se tiende a presentar variabilidad en el rendimiento. Esta puede verse debido a que algunas mujeres pueden presentar un buen rendimiento, mientras que el mismo ejercicio afecta de manera negativa a otras.

Esto, a su vez, genera una mayor tendencia a presentar lesiones en personas femeninas debido a la sobrecarga o la falta de una correcta ejecución. Tom Green, director de Desarrollo en la preparatoria St Peters Inglaterra, comentó, “Futuras investigaciones a nivel cuantitativo y cualitativo deben analizar las diferencias de entrenamiento y optimizarlas”.

Actualización del personal y concientización sobre la necesidad de entrenamientos de fuerza son los pilares del acondicionamiento físico masculino y femenino. La periodicidad y la sobrecarga a largo plazo en mujeres, es un punto sobre el cual se debe continuar trabajando hasta llegar a satisfacer las necesidades de las atletas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments