Culmina con éxito el maratón anual en memoria de Scott Crane

0
487
Exito total del maratón anual en memoria de Scott Crane.

MCALLEN- Desde muy temprana hora cientos de corredores se reunieron en el Centro de Convenciones de McAllen con el fin de participar en el maratón anual en memoria de Scott Crane.
Familiares y amigos del ex comisionado no fueron la excepción ya que portando su camiseta conmemorativa, corrieron juntos las 26.2 millas.
Los participantes sobrepasaron las mil personas, entre el maratón, el medio maratón, la carrera de relevos y el 5K.
Mike Hernández, director de parques y recreaciones y coordinador de los eventos, indicó que cada vez es mayor el número de entusiastas que asisten a este tipo de eventos.
“Este año, recibimos corredores de élite de todo el mundo como de Iowa, de donde surgió el ganador del maratón, de Florida, Georgia, Michigan, Missouri, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Texas y Wisconsin, así como de Coahuila, Distrito Federal, Nuevo León y Tamaulipas.
La ruta inició en el Parque Oval en el Centro de Convenciones, corriendo hacia el este, y después de correr toda la ruta, concluyó en el mismo lugar.

Padres e hijos recorrieron la última milla, juntos, en el maratón infantil
Padres e hijos recorrieron la última milla, juntos, en el maratón infantil

MARATON INFANTIL
Durante el fin de semana, también se llevó a cabo la última etapa del maratón infantil. Una iniciativa en asociación con la Ciudad de McAllen, Texas A & M Healthy South Texas y McAllen ISD, para que los niños de la ciudad corran o caminen 26.2 millas en cuatro meses.
Los pequeños durante 18 semanas se prepararon para este evento deportivo. 
Estudiantes desde kinder hasta octavo grado recorrieron en un período de cuatro meses el equivale a 25 millas y el fin de semana, realizaron la última milla junto a sus padres y recibieron su medalla correspondiente.