35.7 C
McAllen
Tuesday, August 16, 2022
InicioInformación GeneralTexasDe colegio comunitario a escuela de medicina: Médico local acredita a TSC...

De colegio comunitario a escuela de medicina: Médico local acredita a TSC por su exitosa carrera médica

BROWNSVILLE, Texas – Para el Dr. Eduardo Uribe, un evento desafortunado se convirtió en una oportunidad cuando lo puso en el camino de su carrera, y Texas Southmost College estuvo ahí para darle su comienzo.

Uribe, médico de medicina familiar y miembro del cuerpo docente del Programa de Residencia de Medicina Familiar de Valley Baptist, también es director médico de terapia respiratoria del Valley Baptist Center en Harlingen, un campo que fue un primer paso en su carrera médica.

“Entré y salí de hospitales durante un período de mi vida y al ver cómo el personal médico me cuidó y a otros a mi alrededor me animó a dedicarme a la atención médica”, dijo el originario de Brownsville. “Sin embargo, por falta de dinero, no podía ir a la escuela de medicina de inmediato, así que con buenas calificaciones, ayuda financiera, becas, un diccionario de inglés a español y Dios, me inscribí en TSC. Fue la mejor decisión que pude haber tomado”.

Fue un accidente de motocicleta y la casi amputación de su pierna lo que mantuvo a Uribe constantemente cambiando hospitales, en busca de una forma de conservar su pierna.

La pierna de Uribe se salvó y obtuvo un título asociado en Atención Respiratoria de TSC en 1993 e inmediatamente comenzó su carrera como terapeuta respiratorio certificado.

Lideró una exitosa carrera en el campo sirviendo como supervisor de terapia respiratoria en Valley Regional Medical Center, instructor clínico de Atención Respiratoria en TSC, clínico de terapia respiratoria pediátrica en Valley Baptist Medical Center y terapeuta respiratorio especializado en transporte de cuidados críticos para el Hospital Pediátrico Driscoll, en Corpus Christi.

Fue a través de su experiencia en Driscoll que también se formó para convertirse en técnico médico de emergencia. Actualmente se desempeña como director médico de los Servicios Médicos de Emergencia de Puerto Isabel.

“Estaba orgulloso de la carrera que había construido, pero todavía había una vocecita que me decía que me hiciera médico”, dijo Uribe. “Así que ahorré, nunca pedí un préstamo y fui a la escuela de medicina en México”.

Uribe pasó los siguientes siete años trabajando para obtener un título de médico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros, México.

Obtuvo su título de médico en 1999 y completó sus pasantías y residencias en México y Harlingen.

“Esto ha sido un sueño hecho realidad”, dijo. “Ayudar a las personas a mejorar su salud y ayudar a las personas a sanar es lo que siempre he querido”.

Uribe le da crédito a TSC y a sus instructores por darle forma a su carrera profesional.

“Mi perseverancia, concentración, disciplina y los instructores de TSC me llevaron a donde estoy hoy en día”, dijo Uribe. “Creyeron en mí cuando yo no lo hice, vieron mi potencial y me hicieron trabajar para alcanzar estándares más altos y enfatizaron mi necesidad de seguir avanzando. Crearon un médico y terapeuta respiratorio completo”.

Además de su trabajo, Uribe participa activamente en la comunidad médica como voluntario en todo el Valle del Río Grande, incluida la Junta Asesora de Atención Respiratoria de TSC, compartiendo los últimos avances y tecnologías con profesores y estudiantes de atención respiratoria.

“Parte de mi viaje es compartir mis conocimientos y habilidades con otros, para capacitar a nuestros futuros terapeutas respiratorios y médicos”, dijo. “Y espero que a través de mi trabajo e iniciativas de voluntariado pueda ayudar a otros a creer en sí mismos, tener confianza en sus habilidades y nunca poner límites a sus sueños”.

Para más información acerca del programa de Ciencias de la Atención Respiratoria de TSC, llame al 956-295-3731 o visite tsc.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments