Decomisan droga en puente Hidalgo con valor de más de $4 millones

(Foto cortesía de CBP Hidalgo)

Hidalgo, TexasOperaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) deEstados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo se lograron la intercepción de dos cargamentos de narcóticos, no relacionados, valorados en 4,166,000 dólares (Unos 82 millones de pesos).

“La continua determinación y dedicación de nuestros oficiales a la misión de seguridad fronteriza de CBP resultó en el descubrimiento de estas dos cargas de narcóticos que ya no llegarán a nuestras comunidades y tendrán posibles efectos trágicos,” dijo el director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

El 30 de abril de 2021, un oficial de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se inspeccionó un hombre de 72 años de San Benito, Texas, que llegaba de México conduciendo una camioneta Ford Explorer. Un examen secundario que incluyó la asistencia de un (equipo canino) dio como resultado que los oficiales descubrieran que los neumáticos de la camioneta contenían paquetes ocultos de presuntos narcóticos.

Los oficiales retiraron 24 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 49.56 kg (109 libras) valorados en 2,185,000 dólares.

Más tarde, ese mismo día, en el mismo cruce fronterizo, un oficial de CBP refirió a un hombre de 20 años, ciudadano estadounidense de Edinburg, Texas, que conducía una camioneta Ford F-150 para un examen más extenso. Los oficiales que realizaron la inspección secundaria descubrieron varios paquetes que contenían presuntos narcóticos escondidos dentro del vehículo.

Los agentes retiraron 21 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 46 libras (21.08 kg), seis paquetes de supuesta heroína que pesaban 24.42 libras (11.08 kg) y cinco paquetes de supuesta cocaína que pesaban 9.65 libras (4.38 kg). El valor de estos narcóticos es de 929,500, 977,000 y  74,500 dólares, respectivamente.

CBP OFO confiscó todos los narcóticos, los vehículos y arrestó a los dos hombres involucrados en los intentos fallidos de contrabando. Agentes de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los detuvieron mientras continúan con las investigaciones.

Comparte tu opinión.