Decomisan más de $2 Millones en Narcóticos en Puente Internacional de Pharr

Pharr, Texas-. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr interceptó 2,361,000 dólares de supuesta metanfetamina y heroína en un remolque comercial que llegaba de México.

 

“Esta interceptación de drogas peligrosas realmente ejemplifica el trabajo en equipo de nuestros oficiales que trabajan en nuestras instalaciones de carga”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

“CBP continúa analizando métodos de contrabando y utilizando inteligencia, experiencia y tecnología para mantener a nuestras comunidades fronterizas seguras y protegidas”, agregó.

 

El miércoles anterior, 16 de septiembre, en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr-Reynosa, un oficial de CBP remitió un tractor/remolque que transportaba un cargamento comercial de productos frescos para su posterior inspección. El examen secundario incluyó la asistencia de un equipo canino y posteriormente los oficiales descubrieron supuestos narcóticos escondidos dentro del envío. Los oficiales decomisaron162 paquetes de supuesta metanfetaminas que pesan 85.63 libras (38.84 kg) y 30 paquetes de supuesta heroína que pesan 16.22 libras (7.36 kg). Estas drogas están valorados en $1,712,500 y $649,000, respectivamente.

 

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el tractor/remolque y el caso sigue siendo investigado por la agencia de Seguridad Nacional (HSI).

Comparte tu opinión.