Defensor Sporting es bicampeón de la Copa Uruguay

0
137
Imagen tomada el 7 de marzo de 2024 a la formación titular habitual de Defensor Sporting, que este miércoles conquistó por segunda vez consecutiva la Copa AUF Uruguay al vencer en el estadio Centenario a Montevideo City Torque en tanda de penaltis, instancia a la que llegaron tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario. EFE/ STR

Montevideo, (EFE).- Defensor Sporting, con una destacada presentación del portero Kevin Dawson, conquistó por segunda vez consecutiva la Copa AUF Uruguay al vencer en el estadio Centenario a Montevideo City Torque por 4-2 en tanda de penaltis, instancia a la que llegaron al empatar 2-2 en tiempo reglamentario.
El número 12 detuvo los remates de Maximiliano Villa y de Andrew Teuten en tanto que acertaron sus lanzamientos Octavio Rivero, Anderson Duarte, Renzo Giampaoli y Nicolás Rodríguez.
El equipo Violeta forzó la definición por la vía de los penaltis al remontar en dos ocasiones la ventaja del City Torque.
Asistido por Anderson Duarte, Rivero anotó de cabeza en el minuto 43 minutos el tanto con el que Defensor Sporting empató por primera vez el juego que iba ganando su rival desde los 5 minutos con un gol de Andrew Teuten.
En principio el árbitro desestimó el gol del empate, pero fue confirmado por el VAR.
En el segundo tiempo, Joaquín Zeballos adelantó al City Torque gracias, de nuevo, a la confirmación del VAR.
Defensor Sporting empató de nuevo cuando apenas quedaban siete minutos para el final a través del delantero Nicolás Wunsuch.
Con su victoria, el Violeta revalidó el título en un certamen en el que jugó cinco encuentros y logró un pleno de victorias.
De esta forma, el Defensor Sporting es el único conjunto del país que conquistó la Copa AUF Uruguay ya que se quedó con las dos ediciones disputadas hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here